CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de diciembre, 2000


Venden en La Habana cakes elaborados con azúcar prieta

LA HABANA, 19 de diciembre (Silvio Herrera, AFPCP) - Los cakes de cumpleaños que el Estado cubano vende de manera racionada a los niños por su cumpleaños son de pésima calidad porque, entre otras cuestiones, son elaborados con azúcar prieta. No obstante, en las panaderías dolarizadas se oferta ése y otros productos con una calidad superior.

La panadería y dulcería La Colonial, situada en el municipio Habana Vieja, confecciona los cakes de cumpleaños y de bodas (racionados también) con azúcar prieta.

Por otra parte, un cake de merengue, de buena calidad y tamaño pequeño se vende en los comercios que operan en moneda dura al precio de 5 dólares. Si se compra un cake-bombón de chocolate se deberá abonar 10 dólares -o sea, 210 pesos- lo que equivale casi al salario promedio mensual de un trabajador cubano: 221 pesos.

Vale indicar que estos cakes son pequeños, pues se calcula que con uno de ellos se sacan raciones para doce personas a lo sumo.

Un padre indignado por la calidad de los cakes que oferta La Colonial expresó: "Es increíble que esto suceda en un país productor de azúcar, con qué cara le daré a los amiguitos de mi hijo un pedazo de cake tan horrible".

Y el hombre concluyó críticamente: "Esta realidad contrasta con el fastuoso cumpleaños que el gobierno le celebró a Elián González... allí sí había buen cake".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887