CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de diciembre, 2000


Miedo al robo aumenta la desesperanza de los artemiseños

ARTEMISA, 15 de diciembre (Rafael Peraza, APO) - Los habitantes de Artemisa sienten temor de caminar en horas de la noche por las calles de esta población de la provincia Habana, debido a los asaltos y robos que ocurren en esta zona del país.

Desde el hurto de una bicicleta hasta el saqueo de una vivienda se han vuelto hechos que suceden frecuentemente. A los ladrones poco les importa las necesidades que pasaron los propietarios para obtener los artículos codiciados por ellos, lavadoras, televisores, refrigeradores, grabadoras, bicicletas o animales de corral como aves, cerdos, chivos y carneros.

De estos animales el cerdo es el más apreciado por los ladrones dado el valor que implica la cantidad de carne que tiene. Y ahora, en vísperas de las fiestas de fin de año, es mejor cotizado aún.

Sin embargo el puerco hace mucho ruido cuando se lo roban por lo que el carnero es con mayor frecuencia el blanco de los delincuentes debido a que apenas se quejan cuando los sacrifican.

La situación económica, política y social por la que atraviesa el país mantiene a los artemiseños en un estado de desesperanza, que este fin de año se incrementa con el miedo a ser víctima de un robo.

Las autoridades policiacas no pueden detener el fenómeno; ni el aumento en la severidad de las condenas ni las declaraciones del Ministro de Justicia de que ya le llegó la hora a los delincuentes han logrado la disminución de los actos delictivos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887