CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de diciembre, 2000


Habaneros rehusan el servicio de correos

LA HABANA, 15 de diciembre (María de los Angeles González, UPECI) - Medios oficiales reconocieron esta semana la negativa de muchos jubilados a utilizar los servicios de pago de los correos.

Miles de personas se congregan frente a esas oficinas y esperan durante horas para cobrar, y con frecuencia se les informa a los pensionados que el dinero se agotó y deben esperar hasta que se solucione el problema.

Un ejemplo del mal trabajo de los correos es el de Esperanza Amaro, de 70 años, quien realizó en el mes de agosto el trámite legal de traslado de su chequera de cobro de pensión, por cuyo concepto recibe 75 pesos mensuales. La gestión fue necesaria porque ella cambió de domicilio, del municipio Batabanó fue a residir al de Arroyo Naranjo, en esta capital, pero la Agencia Bancaria ubicada en la calzada de 10 de Octubre y Bella Vista, en la barriada de Santa Amalia, se niega a pagarle y se justifica con la tardanza del traslado.

La gerencia del banco alega que el traslado pudo habérsele entregado a la anciana, quien ha podido sobrevivir todo este tiempo gracias a préstamos de dinero hasta que el Correo Nacional de Cuba entregue el documento de traslado al banco. Dicha solicitud fue hecha por Esperanza Amaro hace cuatro meses.

Por su parte, Luis García Vega, un vecino del reparto Mantilla en el municipio Arroyo Naranjo, se preocupa por su correspondencia desde que el cartero le aseguró que puede extraviarse aún cuando sea depositada en su apartado postal, en la Zona 9.

A la interrogante de Vega el mensajero argumentó que los propios empleados de esa oficina se apropian de los libros y revistas extranjeras que llegan y agregó que la correspondencia proveniente de otros países es minuciosamente registrada por los órganos de la inteligencia cubana ubicada especialmente en los centros de distribución. Toda correspondencia que contenga una presunta manifestación contra el sistema político comunista es confiscada de inmediato y no se le informa al destinatario.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887