CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de diciembre, 2000


Prohiben las flores naturales en cementerio de La Habana

LA HABANA, 17 de diciembre (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - Funcionarios del Ministerio de Salud Pública prohiben que se pongan flores naturales en las bóvedas y panteones del cementerio de La Lisa, ubicado en el municipio de igual nombre en la capital cubana.

La causa de semejante disposición se debe, según los dirigentes, a la existencia de una inmensa población de mosquitos Aedes aegyptis en esta ciudad.

"Salud Pública detectó varios focos de ese mosquito, así que no coloque flores naturales aunque estén sin agua, porque hay órdenes de botarlas al momento. ¡Traiga flores artificiales!", le informó un empleado de esa necrópolis a una señora que preguntó por qué habían clausurado las llaves de agua donde usualmente se llenan los recipientes destinados a colocar las ofrendas florales de los difuntos.

La mujer, que rehusó identificarse, expresó: "!Esto es lo último! ¿Qué harán con las flores? Seguro que después de retirarlas las revenden en la puerta del cementerio. Pero esto no le importa a ningún dirigente, como tampoco se preocupan por mantener la higiene en el país para evitar que haya criaderos de mosquitos por todas partes".

El ramo más barato de flores artificiales se puede comprar en las tiendas dolarizadas al precio de dos dólares, o sea 42 pesos al cambio vigente, en un país que el salario promedio mensual es de 221 pesos, menos de 11 dólares.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887