CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de diciembre, 2000


Disminuyen ómnibus de transporte público

LA HABANA, 17 de diciembre (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - La terminal de ómnibus enclavada en el reparto Santa Amalia del municipio capitalino Arroyo Naranjo, está en crisis con sus equipos principalmente por la escasez de piezas de repuesto y combustible.

De un parque de 40 vehículos, en esa terminal había 19 fuera de servicio el día 5 de este mes; al día siguiente eran 20 los carros no disponibles, y dos días después, el 8 de diciembre, 28 ómnibus estaban inutilizados.

La causa del paro progresivo de estos carros son las siguientes: Dos de ellos porque les falta el cristal delantero, el parabrisas. Otros dos porque necesitan nuevas bombas de frenos y el resto de los equipos porque carecen de cámaras, neumáticos, lubricantes y combustible.

No obstante, el día mismo día 8 el director de la terminal de Santa Amalia, Angel Marrero, salió de viaje hacia Brasil "en funciones de trabajo" -según se informó a los trabajadores del lugar.

El asunto trascendió fuera de las fronteras del paradero de Santa Amalia y en este instante hay vecinos de esa localidad que, ante la afectación que sufren por la disminución de vehículos, se preguntan: "¿Cómo es posible que gasten dólares en el viaje del director de la terminal de ómnibus y no usen ese dinero en resolver la crisis del transporte?"


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887