CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de diciembre, 2000


Unas 8 mil personas participan en procesión religiosa en La Habana

LA HABANA, 12 de diciembre (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - Más de 8 mil ciudadanos, junto a una imagen de El Santísimo, marcharon desde la iglesia del Cristo del Buen Viaje hasta el Seminario San Carlos, en el municipio Habana Vieja, el 10 de diciembre último.

Al concluir la procesión, frente al Seminario San Carlos, exactamente en el parque La Maestranza, tuvo lugar una misa oficiada por el Cardenal de Cuba Monseñor Jaime Ortega y Alamino.

Después de la homilía el Cardenal Ortega agradeció a todos los que contribuyeron a la realización de la peregrinación. Entre ellos citó a las autoridades policiales, al personal médico y especialmente a los artistas y artesanos que normalmente exponen y venden sus obras en ese parque, que tuvieron que pagar los impuestos de esa semana aunque no realizaron operaciones.

"Nos sentimos muy felices, el Congreso Eucarístico ha sido un éxito", dijo Ricardo Vecino Alegret, católico practicante que participó con su comunidad de la parroquia Jesús del Monte, perteneciente al municipio habanero 10 de Octubre. La esposa de Vecino Alegret también coincidió con lo antedicho.

Así concluyó el Segundo Congreso Eucarístico de La Habana, que comenzó con misas en todas las Vicarias de La Habana el pasado 8 de diciembre.

La culminación del congreso religioso coincidió con el 52 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que Cuba es promovente y signataria original.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887