CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de diciembre, 2000


Hospital de Camagüey desmiente calificativo de "potencia médica" para Cuba

LA HABANA, 12 de diciembre (Silvio Herrera, AFPCP) - El Ministerio de Salud Pública de Cuba no le suministra al hospital materno de Camagüey "Ana Betancourt" los productos necesarios para garantizar la salud de las embarazadas y los recién nacidos.

Un caso reciente que ejemplifica la crisis existente en esa instalación es denunciado por la señora Mercedes Espinosa Herrera. "Mi hija ingresó en el hospital el 27 de noviembre, y el domingo 10 de diciembre la trasladaron para la Sala de Terapia Intensiva por tener muy alto el nivel de azúcar en sangre", dijo la mujer, al mismo tiempo que reveló que el hospital no cuenta con los recursos materiales necesarios para realizar los análisis de laboratorio que requiere el caso

La hija de Espinosa Herrera es una gestante considerada de "alto riesgo obstétrico", pues padece de diabetes, hipertiroidismo y asma.

"Según me informaron, el Ana Betancourt carece de alcohol, probetas, mecheros y otros productos para realizarle a las embarazadas las pruebas de laboratorio clínico que determinan el nivel de azúcar en sangre", declaró la fuente.

Espinosa Herrera agregó que el hospital también carece de sábanas y fundas para las camas. "Las cucarachas campean por su respeto, tanto de día como de noche", declaró al referirse a la higiene de esa instalación del Ministerio de Salud Pública.

La madre de la embarazada, en cuanto a las llamadas ayudas internacionalistas que lleva a cabo el gobierno de la Isla, dijo: "¡Es increíble! Yo no entiendo nada. ¿Por qué se envían recursos y ayuda médica a otros países si aquí, en Cuba, no hay para nosotros?"

No obstante, los voceros del Partido Comunista persisten en que "Cuba es una potencia médica".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887