CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de diciembre, 2000


Mesa de Reflexión presentó iniciativas políticas

LA HABANA, 11 de diciembre (Manuel David Orrio, CPI) - La Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada de Cuba (MROM) presentó a la opinión pública, durante una conferencia de prensa convocada en La Habana, un plan titulado Iniciativas 2001.

Dicho plan tiene por objeto adelantar tres proposiciones destinadas a visualizar escenarios posibles en la actual situación cubana, que se consideren viables hacia una modernización y transformación democrática de Cuba, expresaron sus promotores, una coalición de agrupaciones isleñas de corte socialdemócrata, liberal y democristiano.

Iniciativas 2001 contiene tres proposiciones: un debate integral sobre derechos humanos, destinado a redactar una Carta Fundamental de Deberes y Derechos de los Cubanos; un encuentro de representantes de las Mesas de Reflexión de la Oposición Moderada en la Isla y en el exilio, a celebrarse en La Habana en septiembre del 2001, y a reserva de que el gobierno de Fidel Castro autorice la entrada al país de disidentes exiliados, y un evento sobre las perspectivas de la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, cuya intención sería "redefinir los marcos de estas relaciones nada fructíferas para nuestros dos pueblos", se dice en un documento entregado a la prensa.

Iniciativas 2001 se define como un propósito no excluyente de fuerza política alguna.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887