CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de diciembre, 2000


Corrupción y pocas ventas en tiendas dolarizadas de 10 de Octubre

LA HABANA, 11 de diciembre (María de los Angeles González, UPECI) - Cuatro representantes de las Fuerzas Armadas se reunieron la semana pasada con los gerentes de las tiendas dolarizadas (TRD) del municipio habanero 10 de Octubre, y los acusaron de ser responsables del incumplimiento del plan de ventas del año 2000 y también de corruptos.

Maritza Reyes Gómez, de 42 años, empleada de una de esas TRD, reveló que una investigación que lleva a cabo el nuevo dirigente comercial del municipio 10 de Octubre, quien está depurando responsabilidades, evidenció que las pérdidas informadas por las diferentes gerencias de esas tiendas eran excesivas y ficticias.

Reyes Gómez teme ser desempleada porque ella tiene conocimiento de los malos manejos del gerente de la tienda donde labora. "Este no descansará hasta lograr dejarla sin empleo, debido a que conozco bien el trapicheo (manejo) con las mermas y las conexiones fraudulentas entre las tiendas de la misma zona", explicó.

Según la fuente, el plan de ingresos asciende a los cien millones de dólares de los cuales un importante por ciento engrosará la cuenta de las Fuerzas Armadas, que es el principal rector de las TRD (Tiendas de Recaudación de Divisas).

Por otro lado, los establecimientos "Rumbo" y "Sylvain", también de la red dolarizada, afrontan serias dificultades en cuanto al cumplimiento de sus planes de ventas -declaró Lázaro González, administrador del Sylvain ubicado en la Calzada de 10 de Octubre, en la barriada de Santa Amalia, municipio Arroyo Naranjo.

De igual manera el Rumbo enclavado en 10 de Octubre y Avenida de Acosta, en La Víbora, tiene pocas ventas diarias. Por ejemplo, a las 2 de la tarde del 27 de noviembre esta reportera pudo comprobar que en la caja de dicho establecimiento sólo había el fondo asignado para dar los vueltos, pues en seis horas no había aún vendido ninguna mercancía.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887