CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de diciembre, 2000


Una santiaguera desesperada trata de matarse junto a su hijo

SANTIAGO DE CUBA, 10 de diciembre (Luis Alberto Rivera, APLO) - María Luisa Reyes Lalondris, de 30 años, trató de suicidarse junto a su hijo Pedro Adrián Luvin Reyes, de 12 años, según dijo la mujer, por el hambre y las necesidades materiales que sufren en Santiago de Cuba.

La señora Reyes, sin antecedentes de enfermedades psiquiátricas, el 23 de noviembre ingirió un vaso de veneno para cucarachas y le dio a beber otro a su hijo.

"Gracias a la rápida intervención de la familia ambos fueron trasladados al hospital donde permanecieron varias días ingresados", declaró Luis Reyes Lalondris, hermano de la suicida.

La fuente reveló que su hermana escribió una carta donde explicaba que se mataría junto al menor por el hambre y la necesidad que estaban pasando. Vecinos de la señora Reyes expresaron que días antes de intentar matarse ella se manifestó contra el gobierno de la Isla y culpó al sistema comunista de todas sus desgracias.

En la actualidad, María Luisa Reyes está confinada en el hospital psiquiátrico de San Luis de Jagua en esta localidad. No obstante, nunca padeció ninguna enfermedad de esa índole.

Por otra parte, el menor está al amparo de su tío Luis Reyes Lalondris, quien agregó que los médicos lo visitan cada dos días para reconocerlo clínicamente, por lo cual él considera que le dan una buena atención.

El índice exacto de suicidios en Cuba es un dato no revelado por el gobierno de la Isla. Sin embargo, especialistas independientes presumen que una cifra elevada de ciudadanos cubanos se quitan la vida, y ven en ese fenómeno un trasfondo social y económico.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887