CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de diciembre, 2000


Hasta la victoria siempre

Ricardo González Alfonso

LA HABANA, diciembre - Estoy en peligro. Sobre todo desde aquella mañana en que, después de leer el periódico, abrí el refrigerador y el congelador me engañó. Sospeché inmediatamente que era víctima de una conspiración. Corrí al cuarto, registré el escaparate, me asomé a la ventana, y confirmé mi conjetura.

No soy paranoico, sino objetivo, lo prueba mi confianza absoluta en la prensa cubana. En la del gobierno, en la única lícita, claro está.

En un instante de debilidad ideológica recordé unos versos de Suite de la Muerte, del poeta contrarrevolucionario Raúl Rivero. "Acaban de avisarme que he muerto./ Lo anunció entre líneas la prensa oficial". A mí, en cambio, me informó que la vida es hermosa, que el pueblo alcanzó el triunfo.

Pero no existe victoria sin derrotados y resentidos, por eso el refrigerador y el escaparate me traicionaron. Mas no son esos equipos electro-apóstatas los únicos involucrados. Mis muebles simulan estar raídos, el piso intenta hacerme creer que sus losas están carcomidas, el techo exhibe falsas grietas y las paredes pretenden convencerme de que están despintadas. Incluso el espejo, que hasta ahora gozaba de mi credibilidad, me mintió, y me devolvió la imagen de un rostro demacrado.

Salí a la calle. El enemigo me acechaba en cada rincón. El asfalto se enmascaró con un bache amplio y antiguo. Algunas esquinas se disfrazaron de basureros. Por supuesto, no tengo la menor duda de que aquellas moscas las envió la CIA.

Fui al agromercado. Los precios seguían altísimos, impagables. Hablé con el administrador. Me miró atónito y me dio la espalda. Sin dudas era un burócrata con pretenciones de pequeño burgués. Me dirigí a un hombre corpulento, con manos callosas; en fin, un proletario. Le dije la nueva buena. Su respuesta me desconcertó: "Oye, puro, deja la muela ésa, que los teques son en las mesas redondas de la televisión".

La conspiración estaba muy extendida. Pero no me inmuté. ¿Quién desconoce que la Seguridad del Estado lo tiene todo bajo control?

Me encaminé a la parada de la guagua. Allí se aglomeraron muchísimos agentes enemigos para que yo pensara que el transporte estaba malo; pero un comunista debe ser listo, así que simulé creerme aquella farsa y pregunté quién era el último. Los conductores de los ómnibus también le hacían el juego al imperialismo y se retardaban intencionalmente. En el primer carro no me pude ir, tampoco en el segundo; pero sí en el tercero.

La cantidad de apátridas reclutados era increíble. Iba comprimido en aquella guagua con ventanillas de cristal herméticamente cerradas. No recibía otra ventilación que el aliento del prójimo. "Debe ser un sabotaje", pensé, y continué dispuesto a defender con mi vida las conquistas de la Revolución. Y como no hay mejor defensa que el ataque, le dije a un individuo que clavaba su codo de mercenario en mi costillar patriótico: "¡A mí nadie me confunde. Lo mío es de Socialismo o Muerte!" "¡Y que valga la redundancia!", me respondió aquel gusano. Fui a darle un tapabocas, pero en eso la guagua llegó a mi destino y me bajé. Bueno, me bajaron.

Me dirigí a un hotel muy bonito, de ésos de lujo. Horror. No me dejaron hospedarme porque era cubano. Se trata de una conjura internacional (en el asunto ya están metidos no sólo los yanquis, sino hasta los europeos). Le grité al gerente cuatro consignas revolucionarias, enarbolé mi periódico y llamé a la policía. Me arrestaron.

Ahora estoy aquí. Más firme que nunca, pues no me importan los electroshocks, y al más pinto le muestro mi verdad irrefutable: "Léalo usted mismo: ¡Cuba alcanzó un 7,7 por ciento de crecimiento económico!"


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887