CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de diciembre, 2000


Economía 2000 en recta final

LA HABANA, 7 de diciembre (Manuel David Orrio, CPI) - Economía 2000, seminario sobre el presente y futuro de la economía cubana, vista desde una emergente sociedad civil, entró en la recta final de su realización en La Habana los próximos 15 y 16 de diciembre.

Convocado por la Cátedra de Estudios Sociales y Humanísticos Félix Varela, auspiciada por la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada de Cuba, Economía 2000 ha despertado interés tanto dentro como fuera de la Isla, destacó el licenciado Dimas Ceculio Castellanos, uno de sus organizadores.

Seis ponencias de autores cubanos residentes en la Isla y Exilio serán analizadas en Economía 2000, sobre la base de un orden lógico que se produjo espontáneamente: realidad, concepto y soluciones.

Hasta el momento, y de acuerdo con las bases organizativas, unas cuarenta personas se han inscripto en calidad de ponentes o de asistentes, cifra considerada por los organizadores como "estimulante", dadas las difíciles condiciones en que operan los movimientos alternativos de Cuba, aún cuando se trate de un evento de carácter estrictamente académico, precisaron las fuentes.

Economía 2000 -se dice en medios de la oposición- será una respuesta adecuada del mundo alternativo cubano al congreso de la oficiosa Asociación Nacional de Economistas de Cuba, también próximo a celebrarse.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887