CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de diciembre, 2000


Más oscuridad para el régimen castrista

Héctor Maseda, Grupo Decoro

LA HABANA, diciembre - Con la segunda detención en menos de 24 horas de Juan Carlos Foyo Pérez, dirigente del Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero, por un operativo de la policía política suman varias decenas los disidentes arrestados entre el 3 y el 4 de diciembre, en diferentes puntos del país, como consecuencia de la más reciente cacería de brujas desatada por el régimen de Fidel Castro.

Los municipios habaneros Centro Habana, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo, por sólo citar tres de los más afectados, no escaparon a la última operación debido a la intolerancia política del gobierno de Cuba. En las provincias orientales -según la prensa independiente de esa región- aparecieron algunos carteles contestatarios y los detenidos -si fueron los autores- no están vinculados a ningún grupo opositor, lo que debe constituir una gran preocupación para las máximas autoridades, ya que pudiera significar que la resistencia cívica se extiende silenciosamente a lo largo y ancho de la Isla.

El Ministerio del Interior movilizó a cientos de policías y medios técnicos para frenar el descontento popular que aumenta por día y fluye de manera casi espontánea. Su objetivo: prohibir procesiones religiosas, misas, vigilias y recogimientos espirituales, así como reuniones de organizaciones no gubernamentales o comunidades de Esperanza, medioambientalistas y de criterios socio-políticos alternativos. Para las autoridades cubanas lo que se aparte de su discurso oficial es subversivo.

La magnitud de su intolerancia ideológica ha llegado a niveles tales que no distinguen la diferencia entre una velada religiosa por el día de Santa Bárbara, como ocurrió en casa de Isabel del Pino, que fue prácticamente sitiada por un operativo, y una reunión de disidentes pacíficos, que tampoco la policía tiene derecho a molestar siempre que no afecte los patrones de moralidad o la tranquilidad ciudadana.

Esta actitud del régimen demuestra una realidad: la dirección del país está nerviosa. No se siente segura. Sabe que la doble moral alimentada por ella misma ha calado a fondo la sociedad y ni siquiera ellos (los comunistas) creen en las demostraciones de apoyo al régimen que pretenden demostrarle a la opinión internacional. Tratan de engañar al mundo con sus manipulaciones, pero no caen en su propia trampa.

Los recientes fracasos obtenidos por la administración gubernamental en foros tan importantes como la visita a Venezuela y la X Cumbre Iberoamericana, así como el gastado discurso que preside su política exterior, deben despertarle sentimientos de frustración y aislamiento como nación, lo que promete, al mismo tiempo, su maniobrabilidad económica y comercial, talón de Aquiles común a todos los regímenes totalitarios de extrema izquierda.

En fin, no sería descabellado pensar que el régimen castrista, debido a su incompetencia gubernamental, ineptitud económica, continuados fracasos políticos y rechazo internacional a las ideas que promueve y que nada aportan al conocimiento humano, se hayan decidido a desatar una nueva oleada de terror y demostración de poder dentro del país.

Lo cierto es que los cubanos no nos llamamos a engaño. Ya hemos sufrido anteriormente experiencias similares y, en esta ocasión, el único aporte que nos brinda es más oscuridad para el régimen castrista.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887