CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de diciembre, 2000


Multan a campesinos y no atrapan a los matarifes

PINAR DEL RIO, 7 de diciembre (Lázaro Raúl González, CPI) - Fuerzas combinadas de la policía y elementos civiles salieron de Herradura varias noches consecutivas, a fines de noviembre, en zafarrancho de combate, con el objetivo de batir in situ al enemigo que asola la comarca: la delincuencia.

Como resultado del operativo nocturno efectuado en la zona rural de Santa Clara, 4 kilómetros al oeste de Herradura, le fueron impuestas multas a los campesinos Leonel y Humberto Morera, de 50 y 80 pesos, por tener los animales "desprotegidos", es decir, amarrados más allá del patio de sus casas próximos a la autopista. La multa de Humberto fue 30 pesos más alta, según vecinos del barrio, "por haber protestado".

El aguerrido comando de instauradores de la ley y del orden estuvo constituido por lo más selecto del elemento social de Herradura, a saber, varios agentes policiales, la presidenta del Consejo Popular, el delegado de la Agricultura, un inspector pecuario y otras autoridades locales, indudablemente aptas todas para las rondas nocturnas.

La misma noche y en el área en que se efectuó el operativo de Santa Clara fue robado un vacuno -presuntamente un buey- y sacrificado a unos cuatro metros de la misma carretera por la que circularon las "fuerzas combinadas". El hecho fue detectado a la mañana siguiente gracias a un descuido de los matarifes, que olvidaron los huesos, y a la apreciable colaboración de las auras tiñosas.

Hasta el momento se desconoce, por parte de la opinión pública y de la policía local, la identidad de los autores del vacunicidio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887