CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de diciembre, 2000


Reflexiones en la barriga de un camello

Rev. Pedro Crespo, Grupo Decoro

LA HABANA, diciembre - Les confieso que no es el lugar idóneo, pero si la reflexión es constructiva, le ayuda a adquirir paciencia y, sin violar las leyes de la física, estar allí y no estar, porque su masa encefálica estará en sabe Dios qué lugar. Pero mi reflexión, lejos de llevarme a un sitio paradisiaco, me llevó a la realidad insoslayable del camello habanero. Lo primero que me vino a la mente fue su diseñador. Y me lo imaginé delgado, con una gran joroba en su espalda y un cigarrillo en la comisura de los labios, al estilo de los actores de cine de la década del 50. ¡Pero el camello resuelve!, me gritó mi conciencia. Tuve que asentir.

¿Cuántas personas caben en él? Sólo sé que cuando uno de ellos llega y el conductor grita, feliz y contento: "Caballero, a bajarse, que esto se rompió", la gente de la parada huye despavorida y defraudada sin la menor pizca de esperanza de llegar al destino previsto, por la gran cantidad de los "Homo sapiens" que se apean del artefacto.

Si es usted de mediana estatura, no intente subirse al camello, sobre todo, si viene lleno (¿cuándo no?). El diseño de nuestro camello ha sido concebido para ser usado por los integrantes de nuestro equipo de voleibol. Si usted es de mediana estatura debe viajar dispuesto a sujetarse de cualquier cosa o de cualquier persona.

Una vez que usted logre introducirse en el camello, la segunda odisea es subirse o mejor treparse a una de sus jorobas (la cola de la parte delantera). Esta tarea tiene su equivalente en la escalada de nuestro Pico Turquino. Ahora, en época invernal, nuestro camello nos ofrece un poderoso abrigo metálico, envidia de cualquier ciudadano estival y por otro lado, le ofrecen a usted, sin costo alguno, el mejor de los perfumes, fruto de la combinación jamás soñada ni por la famosa Juanita Mateo.

De lo que sí estoy convencido es de nuestra capacidad de inventiva. Desde aquellas famosas "polaquitas" de la década del sesenta a los camellos de hoy van unos cuantos años, suficientes para certificar mi sentencia de cara al tercer milenio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887