CUBANET .INDEPENDIENTE

6 de diciembre, 2000


Partido Solidaridad Democrática convocó a su Primera Convención Nacional

LA HABANA, 5 de diciembre (Manuel David Orrio, CPI) - El Partido Solidaridad Democrática (PSD) convocó a su Primera Convención nacional, la cual tendrá lugar en un lugar aún no especificado a mediados del 2001, declaró en conferencia de prensa celebrada en La Habana el día de hoy su presidente, Fernando Sánchez.

Fundado el 10 de diciembre de 1993 como esfuerzo unitario de varias organizaciones, el Partido Solidaridad Democrática, de tendencia liberal, es la mayor agrupación política opositora al gobierno de Fidel Castro que opera en la Isla. Según su presidente, cuenta con mil 500 miembros registrados, delegaciones en todas las provincias y en 59 municipios del país. Es miembro de la Internacional Liberal.

Aunque existe inquietud de que por acciones de la Seguridad del Estado la convención sea interferida, Sánchez afirmó que "no vamos a renunciar a dar nuestro primer congreso". Asimismo aseveró que por ello van a seleccionar un lugar alejado de las ciudades, para "no asustar a nadie".

Se aspira a que la Primera Convención del Partido Solidaridad Democrática reúna a unas 100 personas y a que la misma funcione en cuatro comisiones temáticas: percepción del liberalismo en la Cuba del siglo XXI, proyecto político del PSD para el presente y futuro de Cuba, lo cual incluye los derechos humanos, la situación de la mujer, la juventud, la tercera edad y el medio ambiente; el PSD y sus relaciones con el resto de las fuerzas políticas y la sociedad civil, en la búsqueda de un proceso pacífico para la transición hacia la democracia en Cuba; y el PSD, las relaciones internacionales y la comunicación social.

Sánchez afirmó que el evento será financiado por el Partido Solidaridad Democrática y sus militantes.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887