CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de diciembre, 2000


Comercio, gastronomía y servicios en Cuba son de pésima calidad

Víctor Rolando Arroyo, UPECI

PINAR DEL RIO, diciembre - En la mayoría de las entidades del comercio, la gastronomía y los servicios en Cuba existen deficiencias en cuanto a lo que brindan al cliente y a su protección contra tales maltratos.

Como es común en todo el país, el favoritismo, el fraude y la mentira son las principales cualidades de los dirigentes y trabajadores de ese ramo. El soborno es parte de esas actividades.

En derredor de la mayoría de esas instalaciones se puede ver la comercialización ilegal de los productos que debían venderse a la población, de lo que se deduce que el robo de las mercancías es uno de los males, y los que se expenden normalmente se les altera el peso o el precio.

A tal grado llega el descontrol que ya no sólo se desvían productos y se alteran peso y precios, sino que además por altas sumas de dinero se venden plazas de trabajo en esas empresas, lo cual demuestra la existencia de corrupción entre los dirigentes de las mismas, pues sólo ellos pueden controlar esas actividades.

En esas entidades del Estado se puede leer el siguiente cartelito: "La calidad del servicio es el respeto al pueblo". Pero, mientras, sigue el engaño al consumidor día tras día.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887