CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de diciembre, 2000


Policía efectúa citación masiva en pueblo de Pinar del Río

PINAR DEL RIO, 4 de diciembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Más de centenar y medio de personas, todas del sexo masculino, de diferentes edades, fueron citadas masivamente por la policía el 28 de noviembre en el pueblo cautivo Briones Montoto y sus alrededores.

El capitán Hugo y Pedro Cordovés, jefe del sector policiaco y del Departamento Técnico de Investigaciones respectivamente, fueron los oficiales que extendieron las citaciones a estos hombres de Pinar del Río.

Ambos miembros del Ministerio del Interior tenían como principal misión la de intimidar a los citados, para que se vinculen laboralmente e impedir la comercialización de diferentes productos en especial las bebidas alcohólicas, de las que hay un creciente consumo en esta región del país.

Según Redelio Luciano Hernández, presidente del Ex Club Cautivo local, la mayoría de los citados fueron desempleados a mediados del presente año cuando se redujo drásticamente la siembra de tabaco rubio. Las tierras donde estaban enclavadas estas plantaciones fueron abandonadas por el Estado y hoy no tienen uso económico.

Al finalizar la pasada cosecha de tabaco, el gobierno de Cuba incumplió el pago de divisas a cientos de trabajadores agrícolas locales, destinó fértiles suelos a la siembra de especies forestales, y así privó a centenares de personas de su empleo -reveló la fuente.

Luciano Hernández agregó que en estos meses se nota un aumento en los índices de consumo de alcohol entre los hombres de la zona.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887