CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de diciembre, 2000


Realizan primero de una serie de ayunos por la liberación de los presos políticos

LA HABANA, 1 de diciembre (Moraima Pires, Grupo Decoro) - Un ayuno en reclamo de la liberación de los presos políticos y de conciencia se llevó a cabo el 30 de noviembre en esta capital bajo los auspicios del Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero.

La penitencia comenzó a las 6 de la mañana con una apertura a cargo de los pastores Ricardo Aballí e Ibraín Pina Borges, de la Iglesia Pentecostal Unida de Cuba; y por el reverendo Ernesto Páez Fernández de la Iglesia Evangélica Ortodoxa, quienes repitieron el servicio religioso cada dos horas hasta que concluyó el ayuno, que fue coauspiciado por el Movimiento Cívico 6 de Enero, la IPUC, Cambio 2000, la Unidad Cristiana y el Comité de Madres de presos y Ex Presos Políticos y de Conciencia "Leonor Pérez".

Ayunantes permanentes fueron los activistas José R. Valdés Pedreguera, Fidel Capriles Rodríguez, Juan Carlos Follo, Ramón Alfonso William, Juan M. León Ruiz, Noris Durán e Inés Sánchez Omaguer.

La abstinencia -informó Leonardo Bruzón Avila, presidente de la agrupación patrocinadora- forma parte de una campaña nacional pro amnistía de los presos políticos y de conciencia que comenzó el 3 de noviembre al cumplirse el primer aniversario del encarcelamiento del Dr. Oscar Elías Biscet, líder de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

"Este movimiento de contingencia -anunció Bruzón- continuará con actos religiosos y ayunos en todos los municipios de la provincia, y seguirán en Habana interior hasta llegar a las provincias orientales del país".

En horas de la tarde, se proyectó el filme "Jesús de Nazaret" en la sede del ayuno, ubicada en Campanario #564 entre Dragones y Salud, municipio Centro Habana.

En la jornada participaron 70 personas en representación de movimientos disidentes, denominaciones religiosas y público en general. Periodistas de agencias independientes y de las extranjeras CNN, France Press y Notimex se personaron en el lugar.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887