CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de diciembre, 2000


Hospital Oncológico de La Habana suspende cirugías por falta de agua

LA HABANA, 1 de diciembre (Ricardo González Alfonso) - Por falta de agua se pospusieron las intervenciones quirúrgicas el jueves 30 de noviembre en el hospital de Oncología y Radiobiología, en Ciudad de La Habana.

Las personas que ese día llamaron al Departamento de Información para interesarse por familiares y amigos, eran advertidos que las operaciones se realizarían en otra ocasión pues no había agua.

El Oncológico, como se conoce popularmente al antiguo Kourí, se encuentra en la calle 29 y F del municipio Plaza, y en las proximidades están enclavados otros hospitales especializados en Ortopedia, Pediatría, Neurología y Medicina General.

Por otra parte, la prensa oficial anunció que ese día arribaron al país los primeros 50 enfermos venezolanos, como parte del plan integral de cooperación que firmaron recientemente los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Los pacientes extranjeros son atendidos en instalaciones del llamado Turismo de Salud de la corporación Cubanacán. En esos centros, que cuentan con los más modernos recursos, se cobran los servicios en dólares y no admiten a los cubanos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887