CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de diciembre, 2000


Dirección del Combinado del Este maltrata a presos y a disidente que los atiende

LA HABANA, 3 de diciembre (María de los Angeles González, UPECI) - La dirección del penal habanero Combinado del Este maltrató a la disidente Celia Jorge Ruiz, de 73 años, e impidió que visitara el 27 de noviembre a los presos políticos Reynaldo y Jesús Soler Galindo a pesar de que se trataba de una visita reglamentaria.

Celia Jorge, presidenta de la Corriente Liberal Cubana, había obtenido de parte del oficial Isdael Verdecia la autorización para asistir a la visita. El permiso le fue entregado el día 15, pero el 27, cuando se presentó en el Combinado del Este los funcionarios del orden interior (FOI) de guardia ese día le impidieron la entrada a la cárcel para lo que alegaron que el nombre de ella no aparecía en el control de visitas.

"Muchas fueron las horas de incertidumbre. Pese a mi edad, llevaba dos grandes y pesadas jabas de alimentos para Reynaldo y Jesús, que esperaban por mí, pues fueron notificados de mi presencia en el lugar", informó Celia Jorge.

"Una oficial accedió a pasarle la comida y los otros artículos, aunque me obligó a recorrer largas distancias con la pesada carga", se lamentó la disidente, que entregó a la UPECI copia de la denuncia realizada por ella al jefe de Cárceles y Prisiones.

Los hermanos Soler Galindo fueron condenados a largas penas de prisión por un presunto "sabotaje". Hasta el momento de su detención ambos laboraban en la termoeléctrica de Talla Piedra, en Ciudad de La Habana.

Según Celia Jorge, estos presos políticos no reciben ayuda de sus familiares por lo cual ella se brindó para atenderlos y asistir a las visitas que por ley les corresponde.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887