CUBANET .INDEPENDIENTE

1 de diciembre, 2000


Llamamiento de la Fundación Cubana de Derechos Humanos

CIEGO DE AVILA, 30 de noviembre - A las Iglesias, instituciones humanitarias y demás entidades que se preocupan por el bienestar de los seres humanos. A las sedes diplomáticas acreditadas en La Habana.

Por medio de la presente comunicación queremos informar nuestra creciente preocupación y alarma ante los bárbaros desalojos llevados a cabo por el gobierno local de este territorio en los últimos días. Rechazamos totalmente estos actos violatorios de los más elementales e imprescindibles derechos para el desarrollo normal de la vida humana, así como los métodos criminales que fueron utilizados para barrer con las 38 viviendas demolidas en la zona conocida como los "Sin tierras" del reparto Rivas Fraga, en esta ciudad.

Numerosas familias permanecieron una semana a la intemperie sobre las ruinas de su vivienda, durmiendo mal, bajo una plaga de mosquitos y el frío de la noche, entre ellos numerosos niños, enfermos psiquiátricos, de la vista y mujeres embarazadas. Actualmente, muchas de estas personas vagan de rincón en rincón, sin paradero fijo, como respuesta de las autoridades de la Vivienda reciben ofensas y evasivas días tras día.

Lo más preocupante de todo es que, según hemos podido conocer, a alrededor de 40 familias más domiciliadas en el reparto Canaleta de esta localidad se les dio un ultimátum para que abandonen sus viviendas en menos de 72 horas, hecho que se produjo a finales de la semana pasada.

Dos de dichos inmuebles fueron derrumbados ya, por sus propios moradores a causa de las amenazas severas hechas por los funcionarios del gobierno.

La Fundación Cubana de Derechos Humanos ha comenzado una cadena de oración a nuestro Señor Jesucristo y ruega por el cese de los desalojos y porque todos los afectados puedan pronto disponer al menos de una habitación donde vivir.

Invitamos al pueblo cubano y a sus instituciones humanitarias y eclesiásticas a orar por este asunto. Nosotros lo haremos a cada puesta del sol, y pediremos también inteligencia y sabiduría para las autoridades de nuestro país a fin de que le den a este problema la solución de justicia, paz y humanidad que requiere nuestro pueblo.

Juan Carlos González Leyva

Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887