CUBANET .INDEPENDIENTE

1 de diciembre, 2000


Anuncian marcha de un kilómetro para el 4 de diciembre

LA HABANA, 30 de noviembre (Ohalys Victore, Cuba Voz) - A una marcha de la iglesia de Santa Bárbara a la capilla de San Eduardo convocó el Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad, el 4 de diciembre. Otros grupos de la disidencia fueron invitados a participar en este acto de desobediencia civil.

"La marcha se llevará a cabo en conmemoración de las festividades de Santa Bárbara", reveló Amilcar Paredes, miembro de la organización convocante.

Los resistentes cívicos asistirán a la primera misa de la mañana, donde rezarán por los presos políticos y de conciencia. "Después -dijo Paredes- al terminar la liturgia, saldremos de forma ordenada y pacífica del templo de Santa Bárbara hasta la capilla de San Eduardo".

Las dos iglesias están enclavadas en el municipio Arroyo Naranjo, en esta capital, y entre ambas hay aproximadamente un kilómetro de distancia.

Un acto similar fue protagonizado el año pasado por los disidentes cubanos que creen en la desobediencia civil como método para propiciar los cambios democráticos. En esa ocasión los resistentes cívicos recorrieron la distancia entre esos templos religiosos sitiados por más de un centenar de agentes de la Seguridad del Estado y miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida armados con palos, piedras, barras de hierro y otros objetos contundentes.

En esta oportunidad la policía política ya comenzó anticipadamente un operativo de amenaza, por el cual le ha comunicado a los posibles participantes en la marcha que de ir el 4 de diciembre a la iglesia de Santa Bárbara "serán encarcelados hasta el año 2001".

Paredes aclaró al respecto: "Por sobre las amenazas están los principios (democráticos) y los presos políticos y de conciencia. ¡No nos amedrentarán!"


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887