‘Vamos por ti y por tu familia’, la violencia contra los opositores

‘Vamos por ti y por tu familia’, la violencia contra los opositores

Una nueva serie de testimonios sobre la represión en Cuba

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BlIl_SI0CGQ[/youtube]

MIAMI, Estados Unidos.- El proyecto opositor Estado de Sats ha divulgado recientemente el primer capítulo de una serie de documental que ilustra la violencia y la represión a que son sometidos los miembros del opositor Foro por los Derechos y Libertades.

Bajo el título “Vamos por ti y por tu familia”, la primera entrega de esta serie cuenta con las declaraciones del líder del proyecto opositor, Antonio Rodiles, en las que afirma que “El régimen no se conforma con ser brutal y despiadado con los activistas sino que está usando distintas estrategias para aplastar al opositor”.

Tras la muerte de Fidel Castro, ha aumentado el hostigamiento contra los opositores cubanos, según Rodiles.

En este primer capítulo de “Vamos por ti y por tu familia” incluye declaraciones del fotógrafo y activista Claudio Fuentes, que afirma sufrir un especial ensañamiento de las autoridades dado que posee un archivo fotográfico con los rostros de varios agentes de la Seguridad del Estado y otros colaboradores del régimen que ha ayudado a divulgar a través de organizaciones dedicada a identificar a los represores.

En tanto, la también activista y miembro del Foro por los Derechos y Libertades Ailer González denuncia en el video que “contra las mujeres opositoras tienen un abuso constante. Ellas viven en constante indefensión, son arrestadas, llevadas a un calabozo, sus hijos acusados por delitos fabricados”.

[fbcomments]