Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 22 de junio 2017

Camiones rusos serán los nuevos ‘ómnibus’ en Guantánamo

Se adaptarán para destinarlos a las rutas en las montañas del extremo oriental de Cuba

 |   |  comment count

(Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- La adaptación de 16 camiones rusos marca Kamaz para el trasporte de pasajeros en las montañas de Guantánamo ocupa un espacio en la portada del periódico oficialista Granma de este lunes.

Se trata de vehículos que “se acondicionan como ómnibus destinados al transporte de viajeros en las serranías”, dice la nota publicada por Granma.

La “tarea” referida por el medio oficialista “demanda de la construcción y montaje del semichasis y la cama, la rehabilitación, pintura y acoplamiento de la caseta, además de la colocación de los asientos” en los camiones rusos, abundantes en el parque vehicular de carga del país, con ejemplares que datan de la era soviética.

El primero de estos camiones será destinado a Baracoa, una de las localidades más afectadas por el paso del huracán Matthew.

Según el diario, “la asignación a la provincia en los últimos tiempos de camiones para su conversión en guaguas, junto a la entrega de ómnibus Diana y otros medios, ha contribuido a una importante mejora del transporte de pasajeros, tanto de la ciudad como del campo”.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: