Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 25 de julio 2017

Opositores se preparan para marchar en Caracas pese a las restricciones

‘Todos a Caracas’ fue convocada en protesta a la convocatoria de elección de los representantes de la Constituyente

 |   |  comment count

Opositores venezolanos protestan contra el gobierno del presidente Maduro durante la ‘Marcha por la fe’ en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas, el 17 de junio de 2017 (AFP/Getty)

CARACAS, Venezuela.- La oposición venezolana se prepara para marchar el lunes desde más de 30 puntos de Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la ciudad, pese a varias restricciones en el transporte público y los puntos de control desplegados por las autoridades.

La movilización, denominada “Todos a Caracas”, fue convocada en protesta a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la redacción de una eventual nueva Carta Magna y refundar las instituciones del Estado.

Para esta actividad, la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus partidarios de todo el país para acudir a Caracas.

Al inicio de la jornada se han reportado varios puntos de control en distintos puntos de la ciudad, lo que los opositores han denunciado como intentos de frenar la concentración de personas que participarán en la marcha.

Asimismo, el Metro de Caracas anunció en cierre de al menos tres de sus estaciones en el municipio Chacao, feudo de los opositores, y donde generalmente se agrupa el mayor número de manifestantes.

Los oficialistas también marcharán hoy en la capital venezolana, en su caso en defensa de la soberanía y en rechazo a la reunión que sostendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún (México) y en la que se pretende abordar el tema de la crisis venezolana.

Desde hace 80 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: