Un muerto y un lesionado por derrumbe en Habana Vieja

Un muerto y un lesionado por derrumbe en Habana Vieja

El siniestro, provocado por supuestas labores de reparación en el interior de una vivienda, ocurrió en calle Inquisidor, entre Acosta y Luz, en la barriada de Belén

LA HABANA, Cuba. – Apenas un mes y medio después de que la caída de un balcón segara la vida de tres niñas, otro derrumbe parcial ocurre en el interior de una vivienda, supuestamente, mientras sus inquilinos realizaban labores de reparación en la misma.

El siniestro ocurrió en calle Inquisidor # 512 (interior), entre Acosta y Luz, en la barriada de Belén, municipio de Habana Vieja.

Según informó Cubadebate, realizando los arreglos de la vivienda, el ciudadano Rolando Mulen Rodríguez vecino de Zulueta no 509 % Dragones y Monte, de 26 años de edad, fallece al ocurrir el desplome de una columna que colapsó en el momento que descorchaban la misma.

El ciudadano Franklin Echevarría de 19 años de edad y vecino de Alamar, que se encontraba trabajando igualmente, recibió lesiones y fue atendido en el Policlínico “Antonio Guiteras Holmes”, donde se le ofrecieron los primeros auxilios, siendo trasladado a la Institución Hospitalaria “Calixto García”; el mismo se encuentra fuera de peligro, agrega la nota.

Vecinos del lugar aseguraron a este reportero que la reparación del inmueble se realizaba por parte de los propios inquilinos ante la imposibilidad de que entidades estatales con personal capacitado brindaran ese servicio a la población.

“Usted puede ir a Vivienda, quejarse de cualquier situación de peligro de derrumbe en su vivienda que lo primero que te dicen es que tienen más de mil ‘estáticas milagrosas’ y que hay que tener paciencia”, comentaba Aníbal Rodríguez Vázquez, vecino del continúo barrio de San Isidro.

“Luego viene el arquitecto, te hace el Dictamen Técnico, que no es más que justificar que hacen el trabajo y limpiarse las manos y esperar que las lluvias y el sol hagan el trabajo sucio”, agregó.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Alejandro Hernández Cepero

Alejandro Hernández Cepero

Periodista independiente

[fbcomments]