Los Stones sacudieron La Habana

Los Stones sacudieron La Habana

Aún quedaron miles esperando fuera cuando hubo que cerrar las puertas por capacidad en la Ciudad Deportiva

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=s5fkHIoPjZs[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- Como estaba previsto, el concierto de The Rolling Stones comenzó en la capital cubana cumpliendo las expectativas de que sería a foro lleno.

Según los organizadores, el espacio planificado para el concierto alcanzaba para recibir a 400 mil fans, pero en la práctica la concurrencia fue mayor. Cerca de la noche las puertas tuvieron que ser cerradas por capacidad y los asistentes se fueron acumulando en las calles hasta copar también las arterias aledañas a la Ciudad Deportiva por el ala sur.

La banda, con puntualidad inglesa, subió al escenario a las 9:00 p.m. provocando conmoción en una multitud que desde horas tempranas soportó la intensidad de las temperaturas a la espera del encuentro con Mick Jagger y el resto del grupo.

Jagger, vocalista de la mítica formación, se dirigió a los presentes en idioma español para señalar que “años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos, tocando para ustedes en su linda tierra”. Seguidamente destacó que “los tiempos están cambiando”.

Los organizadores dividieron el área del concierto, creando una especie de zona VIP. El perímetro cercano a la tarima, como en otros eventos de este tipo, se destinó a invitados de las instituciones estatales involucradas.

A más de cien metros de los músicos, miles de cubanos sin entrada a la zona privilegiada intentaban derribar la barrera de seguridad que los separaba de la agrupación.

Con la interpretación de éxitos como It’s Only Rock ‘n Roll (But I Like It), Jumping Jack Flash y otros, The Rolling Stones cumplieron la promesa de ofrecer un espectáculo histórico en la Isla.

“Es increíble, mis padres crecieron escuchándolos, me inculcaron su música y siempre fue un sueño lejano poder verlos cantar en vivo. Hoy lo estoy cumpliendo, y desde una posición que en cualquier otro lugar del mundo me hubiera costado cientos de dólares. Mil gracias a Micky por este regalo”, dijo Verónica Leiná, presente en el concierto.

Acerca del Autor

Osniel Carmona Breijo y Manuel Díaz Mons

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoOsniel Carmona Breijo y Manuel Díaz Monsha contribuido5artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]