Snet convoca nueva marcha para protestar por resoluciones 98 y 99

Snet convoca nueva marcha para protestar por resoluciones 98 y 99

La movilización tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto, una vez más frente al Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mincom)

Cuba protesta Snet internet
Protesta frente al Mincom en La Habana (archivo)

LA HABANA, Cuba. – La administración general de Snet (la red de la calle) ha convocado a través de las redes sociales a una nueva marcha frente al Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mincom) para exigir que se flexibilicen los decretos 98 y 99, recientemente impuestos por el gobierno cubano. Un audio publicado en el sitio oficial de Snet en Facebook llama a todos los usuarios, y a todas las personas que no estén de acuerdo con estas medidas, a reunirse el próximo sábado 17 de agosto frente al Ministerio cubano.

La convocatoria fue también lanzada a través de la plataforma Twitter, por el usuario Frank Garcés, quien publicó: “Les invitamos el próximo sábado 17 a las 9:00 a.m. a encontrarnos en el Mincom para manifestar nuestro descontento con las resoluciones 98 y 99, que prohíbe a la Snet y las redes comunitarias inalámbricas. ¿Revolución no es cambiar todo lo que debe ser cambiado?”, reza la publicación.

El pasado sábado 10 de agosto cientos de jóvenes se manifestaron en el mismo lugar para exigir que se flexibilicen los decretos, y de esta forma Snet, un proyecto urbano de más de 15 años, pueda continuar con vida.

Snet Mincom
Captura de pantalla de la nueva convocatoria. Foto del autor

“Un proceso de recogidas de firmas y una carta enviada al presidente Miguel Díaz-Canel no han servido de nada. En la noche de ayer se nos dio a conocer que ninguna de las propuestas presentadas por nuestra red Snet fue aprobada por el Mincom, llegó el momento de la carga al machete, y de demostrar que unidos nadie nos puede doblegar”, comentó para CubaNet Eduardo Gómez, administrador de uno de los nodos de Snet en Mayabeque.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]