Rosa María Payá: “Nos queda levantarnos y luchar para ser libres”

Rosa María Payá: “Nos queda levantarnos y luchar para ser libres”

En un mensaje enviado a CubaNet, la opositora señaló que el totalitarismo implantado en Cuba ha terminado arrastrando a la ciudadanía a una situación de incertidumbre, inseguridad y represión

Rosa María Payá (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La coordinadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, Rosa María Payá, denunció este jueves la persecución del régimen cubano hacia quienes critican la situación del país y las decisiones de las autoridades en medio de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje enviado a CubaNet, la opositora señaló que el totalitarismo implantado por el castrismo ha terminado arrastrando a la ciudadanía a una situación de incertidumbre, inseguridad y represión.

“Hoy, en medio de la crisis que vive nuestro pueblo, afectado también pandemia del coronavirus, una amenaza se cierne sobre aquellos que se atreven a levantar la voz para criticar la indolencia, para criticar la negligencia, para criticar la falta de higiene que se vive en las calles cubanas y eso es responsabilidad de los que están en el poder en Cuba”, dijo Payá.

En ese sentido, la activista hizo referencia a las nuevas medidas implementadas por la Seguridad del Estado para restringir el flujo de información.

“Esa amenaza ha sido especialmente evidente con las multas que están imponiendo desde la Seguridad del Estado y desde la policía cubana contra todos aquellos que se atreven a levantar su voz en las redes sociales. Este ha sido el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, de Esteban Rodríguez, de Haydée Hidalgo y de muchos dentro de la sociedad civil independiente cubana”.

Rosa María Payá destacó que las medidas coercitivas del régimen también se han hecho extensivas a todos los ciudadanos cubanos que se atreven a levantar la voz, aunque no estén organizados ni formen parte de grupos políticos de oposición.

Diversas plataformas en redes sociales han asegurado que la policía esta imponiendo multas a todas aquellas personas que se atrevan a difundir contenidos sobre la crisis de escasez y desabastecimiento, agudizada por la pandemia.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]