Roban cajeros automáticos en céntrica avenida de La Habana

Roban cajeros automáticos en céntrica avenida de La Habana

Los cajeros automáticos ubicados dentro de un contenedor, son los únicos que prestan servicio en la zona del centro habanero

LA HABANA, Cuba.- En la madrugada de este jueves fueron robados los fondos de dinero dispuestos en los cajeros automáticos situados en la avenida Carlos III, esquina a Márquez González, en el municipio Centro Habana.

La policía criminalística y de la técnica canina, de conjunto con investigadores de los servicios de Seguridad y Protección S.A. (SEPSA), investigaron el lugar del hecho, sin ofrecer información sobre el monto sustraído.

Según los vecinos de la zona, se presume que los autores del robo rompieron la puerta del contenedor metálico que resguarda los cuatro cajeros automáticos. El lugar, que se mantiene a oscuras durante la noche, es catalogado como un sitio peligroso para la extracción de dinero, a pesar de estar ubicado en una de las principales avenidas de la capital.

Los cajeros automáticos ubicados dentro de un contenedor, son los únicos que prestan servicio en la zona del centro habanero. En su inicio el local funcionó como Casa de Cambio (CADECA), hasta ser ubicados cuatro cajeros automáticos, cuya seguridad esta a cargo de SEPSA.

Aunque no se conoce oficialmente los niveles del índice delictivo, la población considera que estos mantienen un ascenso que debe aumentar en el mes de diciembre.

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]