Perpetran robo en Banco Metropolitano de La Habana

Perpetran robo en Banco Metropolitano de La Habana

“Han sido días terribles de citaciones, interrogatorios y constantes arqueos de cajas. Todos hemos estado en tela de juicio”

cuba banco robo delincuencia violencia
Cajero desfalcado en Banco Metropolitano de La Habana (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – Este miércoles se conoció que en la agencia del Banco Metropolitano sita en Lacret y Juan Delgado, en la capitalina barriada de Santos Suárez, se produjo un robo de dimensiones significativas el pasado mes de junio.

La cuantía de lo sustraído asciende a poco más de 31 mil pesos cubanos convertibles (CUC), que al cambio oficial en las casas de cambio (CADECA), equivale a 744 mil pesos en moneda nacional (CUP) o a unos 30 mil dólares estadounidenses.

Este reportero pudo conocer de una fuente bancaria que un empleado de la referida agencia sustrajo el dinero subrepticiamente del cajero automático existente en esa sucursal. Esto sucedió en el período comprendido entre finales de mayo y principios de junio.

La misma fuente, que requirió el anonimato, precisó: “Fueron detenidos varios trabajadores de la sucursal hasta que el autor del robo confesó que el dinero lo había sustraído él solo. Para eso aprovechó las deficiencias existentes en los mecanismos de control”.

Y prosiguió: “Se nos pidió la mayor discreción sobre el hecho. Han sido días terribles de citaciones, interrogatorios y constantes arqueos de cajas. Todos hemos estado en tela de juicio”.

Para terminar, la fuente expresó: “Seguimos esperando las conclusiones de la investigación penal para saber quiénes quedarán también acusados por falta de control y fiscalización. Esto nunca debió haber sucedido Es una vergüenza para todos los trabajadores de la sucursal”.

Una segunda fuente, involucrada directamente con el caso, corroboró esta información.

El Banco Metropolitano S.A. es un banco comercial exclusivo de la capital de Cuba. Se conoce que han ocurrido otros delitos cometidos en instituciones bancarias durante la etapa revolucionaria, pero éste sería uno de los más cuantiosos. Todos esos eventos han sido mantenidos en el mayor secreto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Serafín Martínez

Jurista. Reside en La Habana, Cuba

[fbcomments]