Periodista de CubaNet es víctima de asedio durante celebración de su CDR

Periodista de CubaNet es víctima de asedio durante celebración de su CDR

Jorge Ángel Pérez, escritor y periodista independiente, denuncia la nueva componenda de los agentes de la Seguridad Cubana para intimidarlo

Periodista de CubaNet Jorge Ángel Pérez es asediado por la Seguridad del Estado. Foto internet

LA HABANA, Cuba.- El escritor y periodista independiente de CubaNet Jorge Ángel Pérez denuncia una nueva componenda de los agentes de la Seguridad Cubana para intimidarlo y e inculparlo de un hecho delictivo.

El suceso tuvo lugar en la noche del 27 de septiembre en San Cristóbal, entre Prensa y Primelles, municipio Cerro, La Habana. Mientras sus vecinos celebraban en la calle el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), un individuo subió a la azotea de Jorge Ángel y tiró una botella hacia la multitud, en la que había niños también.

Por suerte para el escritor, la componenda salió mal, justo antes había salido a su balcón inquiriendo sobre la persona que estaba en su azotea, ya que había sentido los ruidos. Al ser lanzada la botella, todos los presentes se pudieron percatar de que había sido ese sujeto e incluso se le vio escapando hacia otros techos colindantes. Aun así, varios de los vecinos comenzaron a gritarle improperios a Jorge Ángel.

Según explica el escritor, el hecho forma parte de una componenda para intimidarlo: “Esto es algo instrumentado, un pretexto para complicarme la vida, para meterme preso por supuestamente boicotear una fecha de celebración nacional, el aniversario de los CDR. Y eso lo demuestra el hecho de que no llamaron a la policía, pero les salió mal”. Es debido a los disturbios provocados por los vecinos que llega luego la policía.

Uno de los protagonistas del acto fue el mismo individuo que meses antes se le identificó a Jorge Ángel Pérez como agente de la Seguridad del Estado Cubana (SEC). Su nombre es Pablo Ramón Delgado Villanueva. El escritor expone que esta persona, en combinación con delincuentes del barrio, lo provoca constantemente. Hace unos meses, luego de un altercado con ellos, Jorge es apresado. Estuvo en la estación policial unas 4 horas sin justificación alguna. Al día siguiente, el agente le enseña su carné de la SEC, le advierte que lo tiene vigilado y lo amenaza: “me dijo que me iba a meter preso —cuenta— y que en la prisión me iban a matar”.

No es esta la primera vez que, durante la misma fecha, Jorge Ángel es víctima de asedio y represión. El 28 de septiembre del pasado año su casa fue bombardeada con varias botellas e incluso hirieron a su madre.

Jorge Ángel Pérez es un destacado y multipremiado escritor cubano que en los últimos años ha trabajado para CubaNet. Estos hechos evidencian, una vez más, las bajezas con las que trabaja la dictadura contra aquellos que la enfrentan y, sobre todo, contra los periodistas que denuncian sus atropellos.

El escritor teme por su seguridad y la de su madre, una señora mayor y enferma. No duda que continúen asediándolo hasta provocar un incidente mayor que termine con pena de prisión para él, o peor.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Camila Acosta

Camila Acosta

Graduada en Periodismo en la Universidad de La Habana, 2016. Investigadora, Documentalista y Especialista en Comunicación del Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC). Reside en La Habana, Cuba

[fbcomments]