Nueva evidencia contradice versión oficial cubana sobre accidente aéreo

Nueva evidencia contradice versión oficial cubana sobre accidente aéreo

Abogados en México, Francia y España han declarado que los gobiernos de México y Cuba han tratado de obstruir la investigación del accidente aéreo

MIAMI, Estados Unidos.- Los abogados de la mayoría de los familiares de los fallecidos y a la única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018, cuando un avión de Cubana de Aviación se precipitó a tierra apenas unos segundos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, han presentado una evidencia que pone en duda la versión oficial del Gobierno cubano, informó Univisión 23.

De acuerdo a la evidencia, una foto presentada, la turbina izquierda del avión había sido golpeada tres días antes de accidente aéreo por un auto en el propio aeropuerto de La Habana

“Cuando un coche del aeropuerto le pegó al motor izquierdo del avión accidentado, ese accidente fue reportado a la autoridad cubana, la empresa de seguros rusa fue llamada y se hizo un reporte del daño que tenía el avión en la turbina izquierda”, dijo a Univisión el abogado mexicano Samuel Gonzáles Ruiz.

Los defensores de los familiares de las víctimas lograron hacer público el acuerdo entre Global Air y Cubana de Aviación, un documento que ambas partes habían mantenido hasta el momento en secreto. Así entonces, se podrá probar que “falló el mantenimiento de Global Air, y que también lo sabía la autoridad cubana”, dijo González Ruiz.

cuba accidente aereo causas boeing global air
Equipos de rescate en la escena del accidente (archivo)

Por su parte, el informe de Univisión revela que abogados en México, Francia y España han declarado que los gobiernos de México y Cuba han tratado de obstruir la investigación.

“Las víctimas tanto de Cuba como de México como de la tripulación, han sido olvidadas, por este elemento increíble donde se privilegia algunos asuntos de una serie de corruptos, particularmente de la empresa Global Air, con sus conexiones dentro de la dirección general de aviación civil mexicana”, aseguró González Ruiz.

La versión oficial cubana, la cual no ha sido cambiada hasta hoy, asegura que el accidente aéreo se debió a un “error humano” cometido por la tripulación.

El Boeing 737 de Global Air que fue arrendado por la compañía estatal Cubana de Aviación, se estrelló el 18 de mayo de 2018, segundos después de despegar, en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, con 113 personas a bordo. Tres mujeres fueron rescatadas con vida del lugar del accidente, pero solo sobrevivió la joven cubana Mailén Díaz Almaguer.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]