La NASA, EE.UU. y lo que pudiera ocurrir en el año 2023

La NASA, EE.UU. y lo que pudiera ocurrir en el año 2023

El tema sigue abordándose con mucha seriedad, y van quedando atrás los que piensan de forma muy superficial sobre el desarrollo de la vida humana

Kennedy Space Center NASA. Foto Getty Images

LA HABANA, Cuba.- Nada de cuentos. La historia comenzó, según noticias de los medios informativos de Washington Times, The Guardian, Court House News, Al Jazeera y Redacción Huellas, el 6 de diciembre de 2013, cuando la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por primera vez, desde que se fundara en 1958 la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio -NASA-, organizó un foro en el Congreso donde participaron numerosos expertos en vida extraterrestre.

Fue Sara Seager, especialista en exploración planetaria de la Universidad de Massachusetts, quien aseguró en dicho foro que “en menos de una década podremos encontrar signos de vida más allá de la tierra”. También la astrobióloga Mary Voytek, y el experto en historia de la ciencia, Steven Dick, ambos de la NASA, afirmaron que dichos descubrimientos podrían ayudar a encontrar respuestas a problemas que enfrenta nuestro “planeta azul”.

“Tan sólo en nuestra galaxia hay 3500 potenciales ex planetas, incluyendo a 647 en la denominada “zona habitable”, expresó Voytek.

Con este fin, en 2011 la NASA desclasificó una serie de documentos. El más polémico se refiere a la recepción de cierto tipo de comunicación proveniente del espacio exterior.

Tan impresionante fue lo dicho en el documento, que el parlamentario canadiense Paul Hellyer, interesado en que su país considere con rigor la evidencia de vida extraterrestre, afirmó en el Congreso del gobierno de Canadá que “nuestros vecinos estadounidenses se encuentran adelantados en la materia y negociando con entidades alienígenas el intercambio de tecnología, entre otros conocimientos”.

Sería bueno recordar que, en 1961, el presidente Kennedy anunció que enviaría hombres a la luna y los traería de vuelta antes de que finalizara esa década. El 20 de julio de 1969, 17 meses antes del plazo fijado, se llevó a cabo un gran salto para la humanidad: los astronautas Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin llegaron a la luna a bordo del Apolo 11 y regresaron a casa. Por primera vez nuestro satélite natural fue visitado por Estados Unidos,  cumpliéndose así el viejo sueño del viaje a la luna.

Ojalá y el presidente Trump pronto nos dé las buenas noticias que esperamos.

Los cuatro primeros astronautas de la NASA a bordo del Crew Dragon (también conocido como Dragon 2) a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, que devolverá la capacidad de vuelo espacial humano a los Estados Unidos por primera vez desde que el Programa del Transbordador Espacial fue retirado en 2011. Foto Spacex.com

Saber que esto puede ocurrir pronto es lo mejor a lo que podemos aspirar. El tema sigue abordándose con mucha seriedad, y van quedando atrás los que piensan de forma muy superficial sobre el desarrollo de la vida humana.

¿Será que estamos a un paso de conocer la razón de nuestra existencia? ¿Que una vez, hace mucho tiempo, los alienígenas, a quienes consideramos dioses por nuestra ignorancia, nos descubrieron, y nos observan y monitorean con sus telescopios de largo alcance?

Si todo se descubre, ¿dónde el Vaticano esconderá la cara? ¿Qué ocurrirá con las religiones?

¿Después de nuestros contactos con los viejos amigos extraterrestres nos volveremos seres más pensantes, más racionales, conscientes de nuestro origen, más verdaderos y mejores personas?

[fbcomments]