Fusión de Snet y Joven Club, crónica de un fracaso anunciado

Fusión de Snet y Joven Club, crónica de un fracaso anunciado

Servidores fuera de línea y robo de equipos donados son algunas de las denuncias de los usuarios de Snet en redes sociales

Snet; Cuba
Prueba piloto para mover Snet a los Joven Club (Foto de archivo)

LA HABANA, Cuba. – “Servidores de TeamSpeak caídos por más de 5 días, nada funciona correctamente, la congestión en la red es enorme y muchos de los servicios que antes funcionaban ya no lo hacen. Nos engañaron como a niños chiquitos. Nada de lo que controle este gobierno funciona y eso lo sabe todo el mundo”, comentó a CubaNet Eduardo Gómez, administrador de red en la provincia de Mayabeque.

“Aunque aquí en Mayabeque muchos seguimos desconectados de los Joven Club, los servicios que nos brinda Snet dependen de ellos y eso nos afecta a todos. Dan ganas de ir de nuevo frente al MINCOM a protestar”, añadió.

Desde el pasado 29 de Julio entraron en vigor las resoluciones 98 y 99 del MINCOM (Ministerio de Comunicaciones de Cuba). A partir de ese momento, después de varias semanas de dialogo, un proceso de recogida de firmas en todo el país y marchas de protesta frente al MINCOM, la red de la calle terminó siento absorbida por los Joven Club de Computación (una institución creada por Fidel Castro en septiembre de 1987).

Varios meses después los usuarios de Snet han manifestado su descontento y denunciado el robo de equipos para conexiones inalámbricas que fueron donados por los usuarios e instalados en los techos de estas instituciones estatales y en las torres de ETECSA.

“Se han perdido algunos Nanostation que estaban puestos en las mismas torres de ETECSA, se los han robado y nada ha pasado. Llevamos más de ocho días sin conexión y a nadie le importa nada. Muchos de los servidores de juegos como el de “World of Warcraft” llevan semanas caídos, tenemos serios problemas de conectividad y congestión y existe una gran desinformación. Antes nada de esto pasaba”, explicó Alain González, usuario de la red.

Mientras tanto, los servicios ofrecidos por Joven Club, como La Mochila (una especie de paquete audiovisual) y Estanquillo (plataforma para revistas digitales), permanecen funcionando correctamente en toda la red.

“La mochila junto con todas las páginas y servicios de los Joven Club no han sufrido afectaciones y siguen funcionando bien. A pocos nos interesan los contenidos de los Joven Club. Nos unimos a ellos simplemente para que no acabaran con Snet. Fue una especie de chantaje que tuvimos que aceptar callados y ahora tendremos que sufrir las consecuencias porque nada volverá a ser lo mismo”, comentó Adrián Fuentes, administrador de uno de los nodos de Mayabeque.

“La página de correo no funciona, muchas otras páginas están inaccesibles desde hace días, la lentitud se nota en horarios picos y todo es un desastre (…) sé que muchos de los administradores han trabajado duro y también sé que muchos se han retirado porque no están de acuerdo en muchas cosas porque les ponen trabas burocráticas y condiciones. Nunca debimos permitir la alianza con los Joven Club porque Snet jamás volverá a ser lo mismo”, añadió el joven.

Según medios oficialistas de la Isla, los integrantes de las redes privadas de La Habana entregaron más de 250 productos, entre juegos y servicios desarrollados por ellos mismos. Muchos usuarios donaron sus costosos equipos para conexiones wifi que se usaron en los enlaces con los Joven Club. Denuncias de robos de estos equipos y de servicios ineficientes en toda la plataforma inundan hoy las redes sociales.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]