Cubano llega a Miami en la “barriga” de un avión de pasajeros

Cubano llega a Miami en la “barriga” de un avión de pasajeros

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó ‘No es un perro, soy yo, soy yo’. Solo pedía agua y que llamaran a la familia”

Cuba Miami avión

MIAMI, Estados Unidos. –  Un hecho insólito ha sucedido esta madrugada en el aeropuerto internacional de Miami. Un joven cubano fue encontrado en el compartimiento de equipaje de un avión de pasajeros perteneciente a la aerolínea chárter Swift Air llegado desde Cuba.

Según informa Telemundo51, el vuelo salió de La Habana. El joven fue identificado como Yunier García Duarte, de 36 años de edad y padre de una niña.

Yunier trabaja en el aeropuerto de La Habana, revelaron fuentes en el lugar del hecho a Telemundo 51.

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó ‘No es un perro, soy yo, soy yo’. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, dijo a Telemundo 51 un trabajador de la rampa que descargaba maletas.

Familiares de Yunier a ambos lados del estrecho de la Florida ya han reaccionado al impactante suceso:

“Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar ene se país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él”, declaró a Telemundo51 desde Cuba una tía.

Por su parte, el padre de Yunier, residente en EEUU, afirmó que cuando recibió la llamada de los empleados del aeropuerto de Miami pensó que era una broma.

Ahora toca ver cuál es el camino que toma el caso de Yunier García, pues, al haber sido eliminada la política de “pies secos, pies mojados” en enero de 2017 por el presidente Barack Obama, solo le queda la alternativa de probar “miedo creíble” ante las autoridades estadounidenses de inmigración.

La crisis migratoria desde la Isla no se detiene. Los cubanos intentan llegar a Estados Unidos a través de México, en balsa o esta vez en la “barriga” de un avión.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]