Mueren cinco personas en Cuba por descarga eléctrica

Mueren cinco personas en Cuba por descarga eléctrica

El suceso ocurrió en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte sobre las 3:30 de la tarde. Todavía no se conocen nombres, ni edades de los fallecidos

cuba descarga eléctrica mueren

LA HABANA, Cuba. – En la tarde de ayer cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, perdieron la vida producto de una fuerte descarga eléctrica.

Según reportaron varios medios oficiales de la Isla, el suceso ocurrió en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte sobre las 3:30 de la tarde. Todavía no se conocen nombres, ni edades de los fallecidos. Se trabaja en la identificación de las víctimas para publicar sus datos posteriormente.

Otro menor que sobrevivió al siniestro fue atendido en servicios de urgencia en el policlínico Alberto Fernández Valdés de la localidad, y luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de la capital, según comunicó a los medios la Dra. Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en el territorio santacruceño.

Según estadísticas oficiales, los lugares con más actividad de descargas eléctricas se encuentran al Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas, con más actividad eléctrica durante el periodo lluvioso extendido de mayo a octubre.

Las descargas eléctricas son la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en Cuba y se calcula unas mil 682 personas entre 1979 y 2013 que perdieron la vida debido a este fenómeno natural.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]