Confirman nuevo caso de coronavirus en Cuba: ya son 11

Confirman nuevo caso de coronavirus en Cuba: ya son 11

Se trata de un ciudadano canadiense, de 57 años de edad, que arribó a la Isla el pasado 14 de marzo en vuelo directo a la provincia de Holguín

Cuba, Coronavirus salud
Joven con nasobuco en La Habana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades cubanas de salud han confirmado esta tarde un nuevo caso de coronavirus.  Con este, suman 11 en total los contagiados en la Isla, con un fallecido hasta el momento.

Según informa Cubadebate, se trata de un ciudadano canadiense, de 57 años de edad, que arribó a la Isla el pasado 14 de marzo procedente de Canadá, en vuelo directo a la provincia de Holguín, y se hospedó en el Hotel Río de Oro, del municipio de Rafael Freyre, de la referida provincia.

Al comenzar a presentar síntomas de la enfermedad fue identificado el día 16 por el médico de la institución como sospechoso, e inmediatamente ingresado en el centro de aislamiento Villa El Cocal. En horas de este miércoles se diagnosticó como positivo al nuevo Coronavirus por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba.

Agrega el medio oficialista que su evolución clínica es estable y se han identificado seis contactos directos, todos en vigilancia.

A la misma vez se ha anunciado que la Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo de Cuba, ha sido aplazada al igual que otros eventos locales programados hasta el próximo 30 de abril.

El inicio del campeonato cubano de béisbol estaba previsto para el 11 de marzo en la ciudad de Matanzas, cuyo equipo es el actual campeón nacional, señala una nota divulgada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder).

Esta medida se suma a la anunciada por el organismo deportivo el pasado 14 de abril que ordenaba la suspensión de los certámenes dispuestos para ese período.

El Inder recuerda que también ha restringido a su máxima expresión las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica.

En ese sentido, resalta que en el ámbito internacional han quedado postergados eventos clasificatorios para la próxima Olimpiada de Tokio, incluido el de béisbol, que estaba planificado para este mes en Arizona, Estados Unidos.

Según la última actualización de la situación epidemiológica, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia 388 personas, de ellos 60 contactos de viajeros identificados y desde el pasado 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos sospechosos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]