Alex Otaola: “Le vamos a pasar por arriba a la dictadura”

Alex Otaola: “Le vamos a pasar por arriba a la dictadura”

“Es evidente el despertar de la gente, el despertar de un nuevo exilio, la unión entre varias generaciones de exiliados”, dijo el presentador a CubaNet

MIAMI, Estados Unidos. – El presentador e influencer cubano Alexander Otaola aseguró durante una entrevista con CubaNet que “no hay otra opción, es el pueblo de Cuba, el residente dentro de la Isla, el que tiene que hacer el cambio” y poner fin a una dictadura que supera los 60 años.

“Va a llegar el momento en el que no habrá otra opción que el cambio porque es que la realidad está ahí, la miseria está ahí, las necesidades están allí, el miedo del pueblo está allí, la represión está allí, los dictadores están allí, las políticas absurdas están allí, los decretos 349 están allí, la Constitución manipulada está allí en Cuba”, enumeró el popular presentador.

“Son los cubanos de dentro de la Isla los que deben hacer el cambio. Claro, con el apoyo, con nosotros detrás, con nosotros empujando”, recalcó. Para el influencer 2020 “es el año de la liberación”.

Interrogado sobre el camino que ha seguido su popular espacio, transmitido de lunes a viernes a través de YouTube y Facebook Live, Alex Otaola confesó que el tratamiento de temas políticos no estaba planeado de antemano.

“Los programas, como los seres humanos, van creciendo, van tomando su propia personalidad. Y eso es lo que hemos hecho, fluir con lo que el público va pidiendo”, explicó el conductor cubano, residente en Miami.

También “es evidente el despertar de la gente, el despertar de un nuevo exilio, la unión entre varias generaciones de exiliados”, dijo.

Otaola aseguró que el régimen de la Isla lo considera “una amenaza” y se lo ha hecho saber a través de mensajes que provienen de perfiles falsos en las redes sociales e, incluso, mediante ataques de la prensa oficial cubana.

“Tiene que haber enemigos, tiene que haber detractores, tiene que haber gente que no comparte tu opinión (…) El éxito lo dan tus enemigos, lo dan tus detractores”, argumentó.

Alex Otaola también aseguró ante las cámaras de CubaNet: “No le tengo miedo a nadie (…) Yo estoy aquí dando mi cara. Y puedo equivocarme o no, o decir algo que no te guste o sí te guste, pero yo estoy dando mi cara”.

Para él, “los que están viviendo del dolor del pueblo cubano tienen que salir y decir: ‘Otaola está dividiendo a las familias’. Pero, ¿quién ha dividido más a las familias que una agencia de viajes que durante años cobró 600 o 700 dólares por que tú vayas a ver a una madre moribunda (en Cuba)?

“No soy yo quien se ha enriquecido con el dolor del pueblo cubano, han sido los negocios en Estados Unidos ―fuera y dentro de Cuba también― que han lucrado con la separación familiar”, concluyó.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]