Amenazan a Otaola con familiares en Cuba por sus denuncias contra la dictadura

Amenazan a Otaola con familiares en Cuba por sus denuncias contra la dictadura

“Amenazar a mi familia no los hace más poderosos, hagan lo que quieran, que yo hago lo que me da la gana”, sentenció Otaola

Alex Otaola
Alex Otaola, presentador cubano en el exilio. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos.- El presentador del exitoso show online ¡Hola! Ota-Ola, Alexander Otaola, denunció a través de redes sociales las amenazas que recibió de forma anónima, esta semana, en contra de su familia en Cuba. “Así funciona esto, presión, amenazas y demás”, comenzó su post.

En la conversación desde el perfil anónimo del cual le escribieron, supuestamente desde la Isla, alguien que se hace llamar Andro Castañeda Castro lo amenazó con desprestigiarlo y le pide que guarde silencio, además le solicita “balancear” las cosas que le importan, refiriéndose a sus seres queridos en la isla.

“Están jugando con el prestigio de familias bien poderosas en la Isla, ustedes no tienen idea de lo que hacen” le dijo la persona al otro lado de la conversación.

En el mensaje le dicen a Otaola que “todo tiene su precio”, y le recuerdan que, aunque él se encuentra en Estados Unidos, dejó en Cuba “muchos seres queridos”, por lo que consideran deberían buscar un “entendimiento”.

“Lo exhorto a que ponga en una balanza las cosas que verdaderamente tiene valor para usted (su familia), esto es un mensaje que más allá de ofender, buscamos llegar a un entendimiento, que entienda que todo tiene su precio, hay muchas cosas que usted ha dejado en este país, dígase seres queridos”, dijo el anónimo a Otaola.

“Es necesario que comprenda que de una forma u otra los tenemos bien cerca, no vamos a permitir que usted con su trabajo deshonesto eche a tierra lo que a tantos años nos ha costado construir. Al buen consolador no le duele la cabeza, ni al buen negociador las penas, si desea hablar, lo puede hacer por aquí, pero piense en lo que le digo”, le advirtieron.

Alex Otaola lo exhortó a buscar lo que quisiera de su pasado, y responsabilizó en su publicación al régimen castrista de lo que le pueda pasar a su familia en Cuba de ahora en adelante.

“Amenazar a mi familia no los hace más poderosos, hagan lo que quieran, que yo hago lo que me da la gana”, sentenció el presentador cubano radicado en Miami.

Otaola aseguró que seguirá denunciando a la dictadura y a sus secuaces, y confesó que no siente miedo por tales amenazas.

El programa ¡Hola! Ota-Ola se ha convertido en un espacio de interacción entre cubanos dentro y fuera de la Isla. Además, seguido fundamentalmente por jóvenes, este espacio aborda temas de actualidad y los problemas que aquejan a la sociedad cubana. Alex Otaola, de manera aguda y sin tapujos, denuncia los atropellos que el régimen comete, desde hace 60 años, contra el pueblo de la Isla.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]