Imparable éxodo de peloteros: Dos lanzadores camagüeyanos escapan de Cuba

Se trata de Luis Mario Macías y Fernando Ramos. Ambos lanzaron por los Toros de Camagüey en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Cuba, peloteros, éxodo, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La larga lista de peloteros cubanos que escapan de Cuba sumó en los últimos días a los lanzadores camagüeyanos Luis Mario Macías y Fernando Ramos. 

Ambos se encuentran en República Dominicana, donde pasarán el proceso de solicitar agencia libre para luego intentar firmar con alguna organización de Grandes Ligas, confirmó este jueves Francys Romero. 

El periodista especializado en béisbol recordó que Luis Mario Macías lanzó por los Toros de Camagüey en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y alcanzó “las 93 millas con su recta en su año de novato dentro del campeonato de 2023”. 

Por su parte, Luis Mario Macías abrió once juegos en la 62 Serie Nacional con 6-4, 5.49 de efectividad y 59 innings lanzados con 25 ponches. 

En julio pasado otros seis jóvenes peloteros salieron de Cuba: Roger Bolaños, Daivel Álvarez de la Torre, Marlon Vega, Kevin Arévalo, Yunior David Villavicencio y Yulián Quintana. Este último en julio de 2022  fue sancionado junto a Javier Carabeo a dos años sin jugar béisbol en Cuba por intentar dejar el hotel Ramada, donde se hospedaban en Aguascalientes, México, durante el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol.

A la crisis migratoria que vive el béisbol cubano se suma que una gran cantidad de jugadores solicitan la baja del deporte. Entre los casos más recientes se encuentran el del lanzador villaclareño Javier Mirabal, quien integrara el Equipo Cuba que compitió en el V Clásico Mundial de Béisbol; el tunero Rafael Viñales y el holguinero Yasiel González, quien también emigró recientemente a República Dominicana.

El éxodo que atraviesa la Isla, el más grande en décadas y reflejado de manera exponencial a través del deporte, no solo ocurre en el béisbol. En junio pasado cinco futbolistas cubanos aprovecharon la Copa de Oro en los Estados Unidos para abandonar la selección. En el mismo mes el atleta Mitchell Onel Orellana Rodríguez, de solo 19 años de edad, decidió abandonar el equipo de tiro deportivo de Cuba en España, donde estaba en una base de entrenamiento. Y la discóbola Denia Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, abandonó la delegación cubana que intervenía en el Memorial de Atletismo José Antonio Cansino, celebrado en Playas de Castellón, España.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist