Peloteros sancionados a dos años sin jugar por intentar abandonar equipo Cuba

Javier Carabeo y Yulián Quintana intentaron dejar el hotel Ramada, donde se hospedaban en Aguascalientes, México, durante el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol
Cuba, peloteros, México
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los peloteros Javier Carabeo y Yulián Quintana fueron sancionados a dos años sin jugar béisbol en Cuba por intentar dejar el hotel Ramada, donde se hospedaban en Aguascalientes, México, durante el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol en junio pasado.

El periodista especializado en este deporte, Francys Romero, al dar a conocer la noticia, criticó a las autoridades deportivas cubanas por la excesiva sanción, a pesar de que, convenientemente, los dejaron terminar la competición tras el intento de escape.

“Los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido sorprendidos”, apunta Romero.

El receptor mayabequense Javier Carabeo (23 años) y el lanzador Yulián Quintana (21 años), también de Mayabeque, “reciben una sanción superior a la de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes sí dejaron el hotel y fueron deportados a Cuba”, apunta además Romero refiriéndose a las arbitrariedades del sistema deportivo cubano. 

Fadraga y Ávalos, igualmente integrantes del equipo Cuba que intervino en el Campeonato Panamericano, fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Pública de Aguas Calientes, a instancias del régimen cubano, luego de que dejaran el hotel Ramada, al que fueron regresados un día después. 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) posteriormente informó sobre su devolución a la Isla sin terminar el torneo y calificó su decisión como una falta “al compromiso contraído con la delegación y la patria”.

La nota indicaba además que los peloteros “incurrieron en hechos repudiables”, que son condenados por las autoridades cubanas “desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”.

Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, ambos en representación del equipo de Ciego de Ávila, fueron dos de los prospectos que mejor rendimiento exhibieron en la última Serie Nacional de Béisbol. El primero contabilizó 21 jonrones y 58 carreras empujadas, con promedio de bateo de .315, mientras que el segundo lanzó para efectividad de 2.56 con 10 juegos salvados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist