De ‘Patria y Vida’ a ‘Dream Team’: Equipo FEPCUBE cambia nombre para la Serie Intercontinental

“Este nombre significa que estamos todos por un sueño y el sueño es la libertad de Cuba”, dijo el manager Brayan Peña
FEPCUBE, cubanos, dream team, serie intercontinental, peloteros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.-  El equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) que competirá en la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional (SIBP) en Barranquilla, Colombia, fue renombrado como “Dream Team”, en sustitución de “Patria y Vida”. Aunque las razones no han quedado del todo esclarecidas, el cambio ocurre luego de las recientes declaraciones de rechazo por parte del Gobierno colombiano.

El uniforme llevará en el pecho las palabras “Dream Team”, en relación con uno de los slogans del equipo: “One time, one dream”, dijo el manager Brayan Peña en rueda de prensa este fin de semana.

“Este nombre significa que estamos todos por un sueño y el sueño es la libertad de Cuba”, agregó.

Preguntado sobre si la frase “Patria y Vida” estará en el uniforme, Peña respondió: “La frase ‘Patria y Vida’ está con nosotros en el corazón. Hay cosas que no podemos controlar, pero lo que sí podemos controlar es representar a esos cubanos libres que tanto desean que salgamos al terreno”.

El primer juego de exhibición de FEPCUBE será este miércoles 17 de enero a las 5:30 de la tarde frente a los Miami Dade College Sharks, en el Demie Mainieri Field, estadio donde el equipo comenzó los entrenamientos el pasado 6 de enero. Sobre la importancia de este primer juego Peña destacó que “será la primera vez que estarán jugando juntos”.

El Dream Team, que ya contaba con peloteros como Aroldis Chapman, Cionel Pérez, Yulieski Gurriel y Jorge Soler, tiene entre sus más recientes incorporaciones a Amaury Tamayo, Elih Villanueva, Coco Montes, Raidel Orta, Francisley Bueno, Luis Medina y Ariel Miranda.

El pasado lunes, el gobierno de Colombia se mostró en contra de la presencia del equipo de FEPCUBE en la Serie Intercontinental de Béisbol. A través de un comunicado, las autoridades de ese país dejaron claro que el uso de los símbolos patrios cubanos por parte del equipo de la FEPCUBE “se interpretaría como una clara infracción a los derechos constitucionales y deportivos de la República de Cuba”.

La Serie Intercontinental se desarrollará del 26 de enero al 1 de febrero de 2024 y FEPCUBE hará su debut frente a Japón el día 26. En un formato de todos contra todos, competirán también las selecciones de Colombia, Curazao, Corea del Sur y Estados Unidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist