Yulieski Gurriel recibirá su segundo anillo de Campeón en la MLB

La entrega oficial será durante una ceremonia antes del inicio del juego entre los Miami Marlins y los Astros de Houston este martes
Yulieski Gourriel, Cuba, Astros de Houston, MLB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El estelar beisbolista cubano Yulieski Gurriel recibirá este martes 15 de agosto su segundo anillo de Campeón de Serie Mundial durante sus años en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). 

Según confirmó el propio Yulieski al escritor y periodista especializado en béisbol Francys Romero, la entrega oficial será durante una ceremonia antes del inicio del juego entre los Miami Marlins y los Astros de Houston en el estadio LoanDepot Park. 

El cubano, nativo de Sancti Spíritus, mereció este anillo en noviembre pasado al ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston, equipo con el que debutó en la Gran Carpa en 2016 y donde se mantuvo hasta finales de 2022. 

En esta ocasión también ganaron el anillo los cubanos Yordan Álvarez y Aledmys Díaz, pero en la ceremonia en que se le entregó a la mayoría del equipo, en marzo pasado, Yulieski no lo pudo recibir pues ya estaba fuera de Los Astros.

Según explica ESPN, el anillo de la Serie Mundial 2022 celebra el triunfo de los Astros “con ingeniosos detalles narrativos y fue elaborado en oro blanco y amarillo de 14 quilates con gemas meticulosamente engastadas a mano. La parte superior del anillo presenta el icónico logotipo “H” de Los Astros, creado a partir de zafiros naranjas cortados a medida y 11 diamantes baguette”.

Yulieski Gurriel ganó su primer anillo en 2017, año que se unió al grupo de cubanos que ostentan este logro. De este grupo el pelotero con más anillos es el mítico lanzador Orlando “El Duque” Hernández, ya que fue cuatro veces ganador de la Serie Mundial, tres de ellas con los Yankees de Nueva York.

Gurriel, que actualmente juega para los Marlins de Miami, en siete temporadas con los Astros de Houston ganó las dos Series Mundiales mencionadas (2017 y 2022), fue líder de bateo de la Liga Americana (2021) y Guante de Oro (2021) en primera base, una posición que nunca jugó durante su estancia en Cuba.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist