Calendario de la Serie Intercontinental: FEPCUBE debutará frente a Japón

Según reveló este martes la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, el primer juego de los cubanos será el 26 de enero a las 2:00 p.m.
cubanos, serie intercontinental, FEPCUBE, béisbol, Colombia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Serie Intercontinental de Béisbol Profesional (SIBP), programada del 26 de enero al 1 de febrero de 2024 en Barranquilla, Colombia, reveló su calendario este martes. El equipo cubano FEPCUBE, representante de la Federación Profesional Cubana de Béisbol, se enfrentará a otras cinco selecciones: Colombia, Curazao, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

También conocido como “Patria y vida”, FEPCUBE jugará el 26 de enero contra Japón a las 2:00 p.m., el 27 de enero frente a Corea a las 2:00 p.m., el 28 de enero se enfrentará a Estados Unidos a las 2:00 p.m, el 29 de enero a Colombia a las 7:00 p.m. y el 30 de enero jugará contra Curazao a las 2:00 p.m.

La serie contará con un formato de todos contra todos, con cada equipo jugando cinco compromisos. Los cuatro mejores avanzarán a las semifinales, que serán a un solo juego. Los ganadores se enfrentarán en la final para decidir el campeón.

FEPCUBE comenzará los entrenamientos en Miami el 6 de enero. Esta será la primera vez que cubanos no afiliados a las estructuras del Gobierno de la Isla compitan juntos en un evento de carácter internacional.

Confirmado por el Team Rentería USA, el estadio Édgar Rentería de Barranquilla será la sede del torneo. La instalación, inaugurada en 2018 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tiene un aforo de 9.000 espectadores.

Los boletos para la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional están disponibles desde este 2 de enero, y la venta estará a cargo de Fanki Sports. Los aficionados pueden adquirir las entradas a través de la aplicación oficial de la plataforma y de la página web Fanki.co.

FEPCUBE, “One Team. One Dream”

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) anunció el pasado 29 de diciembre la plantilla preliminar que participará en la SIBP. El equipo está encabezado por figuras como Aroldis Chapman, Cionel Pérez, Yulieski Gurriel y Jorge Soler.

Durante la presentación Mandy Llanes, presidente de la federación, expresó: “Buscamos unir a los cubanos. Aquellos peloteros que juegan en Estados Unidos y por alguna razón no pueden representar a su país a nivel internacional”.

“Nuestro compromiso es crear un ‘One Team. One Dream’ (Un equipo, un sueño), porque queremos unir a los cubanos y poder disputar torneos con lo mejor de nuestra bella Isla”, agregó el directivo.

ALINEACIÓN PRELIMINAR

  • LanzadoresAroldis Chapman, Cionel Pérez, Daysbel Hernández, Edilberto Oropesa, Jesús Balaguer, Jorge Martínez, Odrisamer Despaigne, Pedro Echemendía, Raidel Orta, William Gastón, Yennier Canó, Yoanner Negrín, Yordan Nodal, Yunesky Maya y Yusniel Padrón.
  • Cuadro interior: Aledmis Díaz, Alay Largo, Albert Lara, Alex De Coti, Alejandro Rivero, Josuan Hernández, Laz Rivera, Luis Avilés Jr., Rangel Ravelo, Yandy Díaz y Yulieski Gurriel.
  • Receptores: JC Escarra, Edgar Quero y Harol Vázquez.
  • Jardineros: Andy Martín, Henry Urrutia, Jorge Soler, Leony Martín, Lourdes Gurriel Jr., Peter O’Brien y Sergio Barthelemy.

La FEPCUBE espera que el equipo cubano pueda representar de la mejor manera a la Isla en este torneo histórico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist