Equipo FEPCUBE anuncia su primer partido de exhibición de cara a la Serie Intercontinental

El encuentro se desarrollará el próximo 17 de enero a las 5:30 p.m. en el estadio Demie Mainieri Field, la misma instalación en que han estado entrenando desde inicios de enero
FEPCUBE, Cubanos, equipo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) anunció su primer partido de entrenamiento de cara a la Serie Intercontinental de Béisbol que se desarrollará en Barranquilla el próximo 26 de enero.

El encuentro se desarrollará el próximo 17 de enero a las 5:30 p.m. en el estadio Demie Mainieri Field, misma instalación en la que han estado entrenando desde inicios de enero. El rival elegido es el equipo del Miami Dade College.

“El próximo miércoles 17 de enero tendremos nuestro primer juego de exhibición y será contra el equipo de Miami Dade College, a las 5:30 pm, en el mismo Demie Mainieri Field. ¡Los esperamos!”, señaló FEPCUBE desde su cuenta oficial en X (antes Twitter).

En las últimas horas trascendieron en redes sociales las primeras imágenes de las gorras que utilizará el equipo FEPCUBE en sus próximos partidos.

El seleccionado del exilio ha continuado sus entrenamientos en Miami pese a la polémica que ha rondado al equipo. En ese sentido, el anuncio del primer partido de exhibición y la presentación de parte de la indumentaria dan fe de la seriedad del proyecto.

Los entrenamientos del FEPCUBE han contado con amplia presencia de público y prensa especializada. Asimismo, peloteros, cuerpo técnico y federativos han ofrecido declaraciones a los medios que se han dado cita.

De momento, el equipo de “Patria y Vida” se perfila como la principal atracción de la Serie Intercontinental de Béisbol. Su participación en el certamen de Barranquilla ha sido defendida por Edinson Rentería, presidente del Team Rentería USA, entidad privada a cargo del evento.

En declaraciones ofrecidas a la emisora W Radio Colombia, Rentería afirmó que el equipo de FEPCUBE está compuesto por cubanoamericanos y que los peloteros “están dispuestos a no utilizar el himno y bandera”, por lo cual no peligraba su participación en el certamen.

El pasado lunes, el Gobierno de Colombia se mostró en contra de la presencia del equipo de FEPCUBE en la Serie Intercontinental de Béisbol. A través de un comunicado, las autoridades de ese país dejaron claro que el uso de los símbolos patrios cubanos por parte del equipo de la FEPCUBE “se interpretaría como una clara infracción a los derechos constitucionales y deportivos de la República de Cuba”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist