Puente a la Vista convoca al concurso de poesía intertextual José Martí 2020

Puente a la Vista convoca al concurso de poesía intertextual José Martí 2020

Podrán participar todos los internautas, cubanos o extranjeros, residentes o no en Cuba, a través de sus cuentas en Twitter o Facebook

premio literatura poesía josé Marti cuba cubana
(Toma de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El proyecto independiente Puente a la Vista convoca al Primer Premio de Poesía Intertextual José Martí 2020 con base en los Versos Sencillos, una de las obras poéticas más relevantes del Apóstol de la independencia cubana.

Según las bases del concurso, divulgadas mediante una nota de prensa de Puente a la Vista, podrán participar todos los internautas, cubanos o extranjeros, residentes o no en Cuba, a través de sus cuentas en Twitter o Facebook.

Solo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita. La extensión mínima será de cuatro versos y la máxima de ocho. Las obras deberán cumplir el formato de cuarteta o redondilla.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado que analizará los versos en concurso estará integrado por poetas, editores y humoristas radicados en Cuba y el extranjero, y tendrá en cuenta “elementos como la sencillez, el humor, la novedad o la actualidad”.

Asimismo, los versos concursantes deberán abordar temas como la liberación de Cuba, la denuncia contra la represión cultural en la Isla (Decreto 349, secuestros y encarcelamientos, “regulados”, etc.), y las tergiversaciones del pensamiento martiano y su utilización como soporte propagandístico del régimen cubano.

En el caso de los versos publicados en Twitter, Puente a la Vista orienta mencionar al final al usuario @PuentealaVista y la etiqueta #Marticoncursa.

En Facebook, mientras tanto, se podrán publicar los versos directamente en la página Puente a la Vista (https://www.facebook.com/puentealavista/ ), también con la etiqueta #Marticoncursa.

La nota también aclara que las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicación ni participación en otro certamen. Puente a la Vista determinará cinco ganadores y otorgará un primer premio dotado con 200 dólares americanos. Los otros cuatro recibirán 100 dólares cada uno.

El plazo de admisión cierra el 1 de junio de 2020. Los resultados se darán a conocer en julio de este año en Facebook, Twitter y varios medios de prensa.

Puente a la Vista justifica el certamen en el valor de la poesía interactiva en tiempos de internet. La convocatoria ofrece los siguientes ejemplos a los potenciales participantes:

Si ves un monte de bruma

no es un monte lo que ves:

Es la censura, el estrés,

el comunismo que abruma.

(Puente a la Vista)

Abruma el vil desamor

sembrado por el tirano,

abruma el susurro vano

del cómplice trovador.

(Dashel Hernández)

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]