“¡Ñooo! Volver a reír again”: realizarán tributo a Álvarez Guedes en Miami

“¡Ñooo! Volver a reír again”: realizarán tributo a Álvarez Guedes en Miami

Anunciado para los días 1 hasta el 3 de mayo del presente año, el espectáculo se efectuará en el Adrienne Arsht Center

cuba álvarez guedes humorista cubanos comediante humor comedia
Guillermo Álvarez Guedes (Foto: Roberto Koltun/El Nuevo Herald/MCT)

MIAMI, Estados Unidos. – “¡Ñooo! Volver a reír again —Álvarez Guedes—” es el nombre del tributo que ofrecerá el Adrienne Arsht Center, de Miami, a quien es considerado uno de los más grandes comediantes latinoamericanos de todos los tiempos, cuya obra ha influenciado a varias generaciones de humoristas.

Anunciado para los días 1 hasta el 3 de mayo del presente año, el espectáculo estará a cargo del productor de “¿Qué pasa, USA? Today”, quien intentará responder a la pregunta sobre quién fue Guillermo Álvarez Guedes, mediante una historia “contada a carcajadas”, tal como es promovido el espectáculo que contará con la participación de grandes comediantes, actores, e invitados especiales que lo conocieron, y será ilustrado por un material audio-visual inédito que promete remontarnos a los mejores años del Rey de la Comedia.

Guillermo Álvarez Guedes, nacido en Cuba en 1927 y fallecido en los Estados Unidos, en 2013, además de actor, fue escritor, guionista, director, empresario y productor discográfico, una carrera que comenzó en su isla natal hacia finales de los años 40 y que, en poco tiempo, lo llevó a la cima, junto a otros grandes del espectáculo, en especial del género conocido como stand-up comedy, del que fue uno de los principales introductores en el mundo de habla hispana.

A pesar de la importancia de su obra para el patrimonio cultural cubano, la difusión del legado artístico de Álvarez Guedes, que se exiliara en los Estados Unidos en 1960, estuvo y se mantiene prohibida en Cuba por imposición del Partido Comunista.

Para más detalles sobre este tributo recomendamos visitar la página en internet del Adrienne Arsht Center.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]