Estrenan canción homenaje a Armando Sosa Fortuny

Estrenan canción homenaje a Armando Sosa Fortuny

“La gesta de Armando Sosa Fortuny ha tenido honda repercusión en la América Latina, porque es expresión de un idealismo y un heroísmo auténtico”

MIAMI, Estados Unidos.- Este miércoles se estrenó en redes sociales la canción original Homenaje a Armando Sosa Fortuny, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

La canción, interpretada por el conocido y premiado cantautor nicaragüense Guayo González, y cuyo video fue dirigido por el realizador costarricense Daniel Quirós, se adentra en las motivaciones patrióticas de Sosa Fortuny.

Fortuny es el preso político que más años de prisión padeció en Cuba, habiendo desembarcado en dos ocasiones en la Isla, en 1960 y 1994, “para enfrentarse frontalmente al Régimen Comunista que tiraniza la Isla desde 1959”, reza el comunicado.

“La gesta de Sosa Fortuny ha tenido honda repercusión en la América Latina, porque es expresión de un idealismo y un heroísmo auténtico en momentos en que el comunismo vuelve a amenazar a la región. Esta bella canción y vídeo son un regalo de la comunidad nicaragüense y los hermanos ticos a la causa de la libertad de Cuba”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, co fundador y vocero del Directorio Democrático Cubano.

Al sur de la Florida, tres son las ciudades que han declarado el Día de Armando Sosa Fortuny. La Ciudad de Miami, el 4 de diciembre del 2019, el 8 de enero del 2020 en la Ciudad del Doral y la Ciudad de Hialeah, el 11 de enero del 2020.

Así mismo, en Chile y Uruguay, el 9 de marzo y el 9 de noviembre de 2019 respectivamente, se realizaron protestas frente a las Embajadas Cubanas, donde los protestantes colocaron carteles en las fachadas de las mismas, con el nombre de Armando Sosa Fortuny.

En Nicaragua el 4 de marzo del 2020, bajo condiciones represivas, se realizó una vigilia simbólica y jóvenes activistas pintaron paredes en la calle con su nombre, y en Costa Rica, el 6 de diciembre del 2019, el Diputado Dragos Dolanescu insertó en las actas de la Asamblea Nacional de ese país el homenaje a Sosa Fortuny, y también pronunció un discurso al respecto en el salón de Presidentes de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, en Nueva York el 1ro de noviembre del 2019 las iniciales “ASF”, por Armando Sosa Fortuny, fueron insertadas con cinta industrial en la entrada de la Misión Cubana ante la ONU por el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana, junto a expresos políticos cubanos.

Armando Sosa Fortuny nació el 14 de julio de 1942 y falleció a los 77 años de edad, el pasado 28 de octubre del 2019, en el hospital provincial de Camagüey Amalia Simoni, estando preso todavía.

Sosa Fortuny “fue preso político por dos ocasiones, sumando así más de cuarenta y tres años de despiadada prisión”. En todas las cárceles por donde pasó en Cuba, hasta su fallecimiento, el régimen comunista cubano y su terrible sistema violó todos sus derechos humanos.

Armando Sosa Fortuny recibió tratos crueles e inhumanos, y le llegaron a negar tratamiento médico en tantos años de enfermedad.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]